Navid Negahban es el nuevo rostro del Shadow King (Foto: Legion / FX / Fox Premium)

Navid Negahban es el nuevo rostro del Shadow King (Foto: Legion / FX / Fox Premium)

Síguenos en Facebook



En palabras del creador de Legion, Noah Hawley, la segunda temporada de la serie es una reinvención total respecto a la primera temporada y eso será reflejado por cada uno de los personajes que están de vuelta en el drama de FX, en especial por Amahl Farouk, el villano mejor conocido como el Shadow King (Rey Sombra).

Amahl es el parásito mutante que vivió en la cabeza de David Haller desde que este era un niño y si bien David pudo expulsarlo de su cabeza al final de la primera temporada de Legion, el Shadow King encontró un nuevo receptor y sus intenciones de cara al futuro son un misterio.

Después de presentarse con el rostro de Lenny y de apoderarse del cuerpo de Oliver Bird, el Shadow King mostrará otra cara en la nueva temporada de Legion, la del actor iraní Navid Negahban, quien confesó que no fue muy sencillo seguirle el paso a su personaje.

“Los escritores me dieron un mapa para ayudarme a descubrir a este rico personaje y su trasfondo histórico. Él tiene un sentido lúdico de las cosas y siempre obtiene lo que quiere”, manifestó Negahban.

legion temporada 2 shadow king
El Shadow King de la primera temporada (Foto: FX)

En conversación con The Hollywood Reporter, el actor contó que cuando llegó al set se sintió como un “cachorro perdido”, pero felizmente fue muy bien recibido por Dan Stevens (David) y Aubrey Plaza (Lenny), quienes “me ayudaron a entender la primera temporada y el espacio en el que estábamos”.

“Dan incluso trabajó conmigo en mi francés porque tengo que hablarlo en una escena y él es mucho más fluido de lo que yo nunca podré”, relató.

Por su parte, Stevens anotó que “la gente se sorprenderá de cómo ha evolucionado la relación entre David y el Shadow King”. Después de todo, siempre convivieron en un solo cuerpo.

“El Shadow King ocupó el cuerpo de David durante mucho tiempo, por lo que tienen una relación muy íntima. Supuestamente son enemigos… gran parte de esta temporada es descubrir esta relación”, señaló el actor británico.

A su turno, Hawley comentó que a pesar de haberse resuelto varios misterios de la primera temporada, la segunda abrirá nuevos de tal forma que reinará una vez más la confusión entre los seguidores de Legion. Asimismo, dijo que dentro de la reinvención de la serie procuró humanizar al Shadow King para que pueda despertar cierta empatía entre los fans.

“En la mitología (de los X-Men), el Shadow King fue expulsado de su cuerpo por Charles Xavier, lo que lo convierte en un refugiado de una manera extraña. El hecho de que haya estado rondando a David no significa que sea un monstruo”, indicó.

legion temporada 2 shadowking
El nuevo rostro del Shadowking (Foto: FX)

¿Qué significa eso? Independientemente de la respuesta, Amahl Farouk será cazado por los mutantes de Summerland y por la Division III, organizaciones que hoy trabajan como aliadas para detener una amenaza aún más grande.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 2 DE LEGION?

La segunda temporada de Legion será estrenada este martes 3 de abril a las 10:00 pm (hora del este) por FX en Estados Unidos.

En América Latina, la nueva temporada de Legion será estrenada el viernes 6 de abril por Fox Premium Series en los siguientes horarios:

  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: 7:15 pm
  • Perú, Colombia, México, Ecuador y Panamá: 8:15 pm
  • Venezuela, Bolivia, Paraguay y República Dominicana: 9:15 pm
  • Argentina, Chile y Uruguay: 10:15 pm

La segunda temporada de Legion también estará disponible ONLINE en el acceso premium de la app de Fox.