‘Legion’ vuelve en abril (Foto: FX)

‘Legion’ vuelve en abril (Foto: FX)

Síguenos en Facebook



FX anunció la fecha de estreno de la segunda temporada de Legion, su espectacular drama de superhéroes salida del mundo de los X-Men.

La nueva temporada de Legion, serie de televisión sobre el hijo del poderosoCharles Xavier, será estrenada el próximo 3 de abril por FX en Estados Unidos y según precisó el mismo equipo del drama psicológico de superhéroes, ambientada un año después de los eventos de la primera temporada, aunque en 10 episodios llenará todos los cabos sueltos.

De acuerdo a la sinopsis oficial de esta segunda temporada, tras la desaparición de David (Dan Stevens) y Oliver (Jemaine Clement) y la presencia tras bambalinas del Shadow King (Navid Negahban), Melanie Bird (Jean Smart) y sus estudiantes unen fuerzas con los antagonistas de la primera temporada, la Division III.

Basado en el personaje de Marvel Comics creado por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, Legion es la historia de David Haller, un hombre que se creía esquizofrénico hasta que descubre que en realidad es el mutante más poderoso jamás nacido.

“Desde su niñez, David pasó de una institución psiquiátrica a otra hasta que, a los 30 años, conoció y se enamoró de una bella y problemática paciente, llamada Syd (Rachel Keller). Después de que compartió un encuentro sorprendente con Syd, David se vio obligado a enfrentar la sorprendente posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que tiene pueden ser reales. Syd llevó a David con Melanie Bird, una terapeuta exigente pero afectuosa que encabeza un equipo de personas especiales: Ptonomy (Jeremie Harris), Kerry (Amber Midthunder) y Cary (Bill Irwin), cada uno de los cuales posee un regalo único y extraordinario. Juntos, ayudaron a David a reconocer y aprovechar sus poderes ocultos. Con su apoyo, David finalmente descubrió una verdad profundamente reprimida: había sido perseguido toda su vida por un parásito malicioso de poder inimaginable. Conocido como el Shadow King, esta criatura malévola apareció disfrazada de la amiga de David, Lenny (Aubrey Plaza), pero siempre fue un antiguo ser llamado Amahl Farouk”.

legion temporada 2 david haller
¿Qué le pasó a David? (Foto: FX)

“En un enfrentamiento épico, David y sus amigos lucharon contra el demonio y finalmente lo forzaron a abandonar el cuerpo de David. Desafortunadamente, Farouk encontró un nuevo anfitrión, el esposo de Melanie, Oliver Bird (Jemaine Clement), y escapó. Justo cuando pensaban que habían ganado un momento de respiro, apareció un misterioso orbe y se llevó a David a un lugar desconocido. Con David y Oliver desaparecidos y Faruk libre, el equipo forma una alianza improbable con su antiguo enemigo Clark (Hamish Linklater) y su bien financiada organización gubernamental, la Division III. Mientras tanto, Amahl Farouk está en un nuevo camino hacia la obtención de poder infinito y el exterminio del mundo”.

Previamente, FX compartió las primeras imágenes de esta nueva temporada, donde son apreciados vistazos de David y compañía.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE LEGION?

La segunda temporada de Legion será estrenada el martes 3 de abril por FX en Estados Unidos.

En América Latina todavía la fecha está por anunciarse.