(Foto: Twitter / Jimmy Page)

(Foto: Twitter / Jimmy Page)

Síguenos en Facebook



Jimmy Page es uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos y arquitecto de la banda de hard rock más importante de la historia, Led Zeppelin.

Treinta y cuatro años después de la disolución de la banda, la música de Led Zeppelin todavía se escucha y por eso no es de extrañar que Jimmy Page, con 70 años de edad y con la cabellera totalmente blanca, tenga todavía mucho que dar. De hecho, está supervisando el relanzamiento de todas las producciones de la agrupación británica.

En ese marco, el guitarrista conversó con GQ y dejó estas frases para sus fans:

1. Para que la música sea heavy: “No quiero decir que solo sea la actitud, pero la actitud tiene mucho que ver con ello.

2. Lo poco que dijo de las drogas y sus supuestas adicciones: “Todo lo que diré es esto: Mis responsabilidades para con la música no cambiaron. No me retiré o dejé de trabajar. Yo estaba allí, tanto como cualquier otra persona”.

3. Sobre la muerte: “Todo el mundo se va a morir, así que tienes que asegurarte de que tú no lo hagas. Cuando esté bien y listo voy a hablar de lo que quiera hablar (en una autobiografía)”.

4. Sobre la leyenda del ‘tiburón de barro’: “La mayoría de la gente estaría más interesada en la longitud de una pista de Led Zeppelin que en la longitud de un ‘tiburón de barro’ (…) La longitud de una canción importa más que la longitud de un pez”.

5.¿Por qué no produjo discos de otras bandas?: “Quería mantener todo en casa con Zeppelin”.

Jimmy Page Led Zeppelin frases gq
(Foto: GQ)

6. Sobre Robert Plant y su falta de interés sobre el legado de Led Zeppelin: “A veces levanto mis cejas por las cosas que dice, pero eso es todo lo que puedo decir al respecto (…) Siempre es un poco sorprendente, pero no puedo responder por él. Tengo un respeto por el trabajo de todos los miembros de la banda. No puedo ser desdeñoso del trabajo que hicimos juntos. En cierto modo sé lo que está haciendo, pero no lo entiendo completamente”.

7. Los mejores momentos de su vida: “Yo tendría que decir que los momentos más profundos de mi vida implican el nacimiento de mis hijos. Pero en el campo profesional, en realidad son dos cosas: primero fue conseguir el primero disco de oro con Zeppelin (…) y el otro cuando toqué en los Juegos Olímpicos en Beijing”.

8. Sobre la influencia de Led Zeppelin: “Las personas fueron inspiradas por Zeppelin, así que eso es parte del legado de Zeppelin. Esos álbumes de Zeppelin son textos esenciales para cualquier nuevo músico, independientemente del instrumento que toquen”.

9. ¿Quién es Jimmy Page?: “¿Sabes quién me conoce? Mi ropa, mi ropa me conoce muy bien (…) No sé lo que otras personas necesitan saber (de mí), de verdad. No veo la necesidad y no voy a empezar ahora (a contar quién soy)”.

10. Sobre Elvis Presley. “Lo que es importante acerca de Elvis es que cambió absolutamente todo para los jóvenes y que ingresó justo por debajo del radar. Pero eso es todo lo que necesito saber sobre su vida”.

Jimmy Page Led Zeppelin frases gq
(Foto: GQ)

11. Sobre la nostalgia: “Puedo ser muy nostálgico, aunque no hasta el punto de la melancolía”.

12. Sobre el pasado: “Echo de menos cómo era la vida para todo el mundo en los años 60 y 70. La música apenas había explotado. The Beatles había revitalizado todo y las compañías discográficas fueron tomadas por sorpresas (…) Ese fue un muy bien momento para todo el mundo. No lo anhelo, pero lo veo como lo que era. Estaba mejorando como guitarrista”.

13. Su primer encuentro con una guitarra: “Cuando mis padres se mudaron desde una zona cercana al aeropuerto de Londres a Epsom (un suburbio de Surrey) en 1952, había una guitarra en la casa. Estuvo allí como una escultura. Nadie sabía cómo había llegado allí. Estuvo solo en la casa (…) Estaba obsesionado con ella, pero yo no sé cómo llegó esa guitarra allí y no sé adónde fue. No tengo idea de dónde está ahora. Mi madre sigue vive y ella tampoco sabe dónde está. Pero esa guitarra fue como una revelación. Tengo que ver esto de una manera filosófico o, tal vez, de una manera romántica”.


PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA, EN INGLÉS, AQUÍ