Síguenos en Facebook
Poder disfrutar de un estilo que empodera la identidad peruana sin dejar de lado las características que destacan en una banda de rock es la invitación que hace la agrupación Lapondé con su nuevo single ‘Agua y Nieve’.
Dentro de su innovación arriesgaron por fusionar ritmos criollos con la distorsión proveniente de rock, guitarras eléctricas y cajón, bajos potentes y quijadas de burro, mezclas que hacen de este grupo una propuesta única en el Perú.
‘Agua y Nieve’ es la nueva canción del grupo que, acompañado de un poderoso videoclip, nos transporta en un viaje entre nostalgia, fuerza, ganas de bailar y de escuchar más. El video fue dirigido por Gilmer Huayna y se grabó en su totalidad en Barranco.
“Lo que buscamos transmitir es la primera parte de la historia que cuenta el álbum ‘Nueva Enjundia’: La historia de un músico que se vuelve a encontrar con la música criolla luego de haberla dejado en abandono mucho tiempo, sin embargo, ya es tarde. La música que él ama, personificada con el personaje de Valentina, se encuentra en decadencia. A lo largo del disco, se expresan los sentimientos del músico al enfrentar esta situación de amor y pérdida”, comenta Julián Jiménez, voz y guitarra del grupo.
Este single pertenece al disco llamado “Nueva Enjundia” el cual será presentado en vivo este 5 de Mayo en “La Quinta” en Barranco (Graú 264 Barranco) a las 9:30pm.
Lapondé está integrada por Integrada por Damian Vega (batería), César Janampa (bajo), Javier Quiroz (percusión), Rodrigo Castillo (guitarra acústica y voz), Julián Jiménez C. (voz y guitarra eléctrica) y Sebastián Bisbal (segunda guitarra) y juntos marcan una nueva etapa en nuestro circuito musical, aquella que nos muestra que no hay límites a la hora de hacer música y sobre todo con recursos peruanos.