Berlín estará en ‘La casa de papel’ – Temporada 3 (Foto: Netflix)

Berlín estará en ‘La casa de papel’ – Temporada 3 (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Vuelve La casa de papel. Vuelve Berlín. Netflix anunció oficialmente el inicio de la producción de la temporada 3 de la famosa serie española producida por Atresmedia, Vancouver Media y la plataforma de streaming. El comunicado se realizó a través de un emocionante e intrigante video, que a su vez traía de vuelta a un conocido personaje.

El metraje en cuestión es bastante simple: el himno Bella Ciao se escucha de fondo mientras varios personajes de la serie entran en un lugar extraño. Las imágenes del emotivo encuentro se intercalan con escenas de todos sentados conversando sobre el nuevo guion preparado para lo que sigue en la serie. De pronto, una transición nos da pase a un Berlín tranquilo caminando hacia el foco de la cámara, tratando de ocultar una sonrisa. Él solo atina a mirar a la cámara al mismo tiempo que levanta el dedo índice, se lo lleva a la boca y susurra un inaudible “Shhhh”.

Pedro Alonso, el actor que interpreta a tan entrañable personaje, confesó en varias entrevistas que la popularidad de su alter ego ha afectado en su vida personal y profesional. Tal éxito lo ha puesto en las luces de la opinión pública, siendo lo mejor para un actor. Sin embargo, el hecho de ir cuidando cada paso que dan porque todos están pendientes de eso fue demasiada presión para él

Ahora, por fin este secreto que tenía que ocultar por contrato es revelado. Como parte del elenco de La casa de papel en la tercera temporada, la explicación de su regreso es uno de los temas más comentados en los últimos días. Recordemos que al final de la segunda parte, Berlín es acribillado en un intento de retrasar a los policías que intentaban capturar a sus compañeros, logrando así su escape magistral por la parte subterránea del banco.

Incluso antes de esta confirmación, los seguidores de la serie tenían una justificada esperanza de que Berlín regresara de alguna manera. En foros de Internet, publicaciones en redes sociales y otros espacios públicos, comenzaron a crear sus propias historias, algunas relacionadas a la principal y otros giros argumentales que la temporada 3 de La casa de papel podría tocar.

En este artículo te presentaremos las teorías más comentadas sobre el famoso regreso de Berlín a la serie para la próxima temporada:

1. Berlín sobrevivió a los disparos

Esta es el principal supuesto en el que se basan todas las demás teorías compartidas en Internet.

Al final de la Parte 2 de La Casa de Papel, vemos como Berlín hace una última acción heroica para finalizar su vida sintiéndose como un hombre y no como un atracador sin escrúpulos. A pesar que dispara contra los policías, en ningún momento parece decidido a matar. Lastimosamente, los defensores de la ley no son tan diplomáticos como él.

Cuando sale de su escondite, los policías abren fuego vaciando prácticamente sus cargadores en Berlín. Él cae inerte y sin respiración mientras la policía avanza para descubrir que sus compañeros ya habían escapado. ¿Habrá alguna posibilidad que siga vivo?

En la escena no se ve nada explícito. Berlín se desploma, se ve sangre y su cuerpo inmóvil, pero nada más. Algunos creen que los paramédicos habrán entrado para reanimarlo y salvar su vida, por lo que podría ser una parte crucial en caso la historia de la Temporada 3 continúe la serie en donde se quedó.

2. La tercera parte sería una precuela

Otros seguidores apuestan por una precuela más que una secuela de La Casa de Papel. Existen muchas incógnitas que no se resuelven en la historia original presentada por Álex Pina. ¿Cómo fue la infancia del Profesor? ¿Por qué eligió el Profesor a cada uno de los atracadores y cómo los convocó? ¿Cuál fue el origen del plan para robar el Banco?

Además de eso, se podría apostar por ahondar la historia de origen de Berlín y todo lo que tuvo que pasar para llegar al punto de ser buscado por la justicia, pero manteniendo su serenidad y caballerosidad de la que tanto se jacta.

Por otro lado, hay preguntas que no se notan a simple vista del espectador pero siguen retumbando la cabeza de algunos detallistas. ¿Quiénes son los serbios que El Profesor contrató para sacar a Tokyo de la cárcel? Todo esto puede ser investigado por los guionistas para ir más hondo en cada personaje y sus contextos.

3. El juego de Policías y ladrones

El crimen perfecto no existe. Es muy surrealista que ahora que los atracadores son conocidos por la opinión pública y prácticamente ya todo el sistema policial sabe quiénes son, sigan libres impunes. Es muy probable que luego del robo todos los servicios internacionales de seguridad estén en su búsqueda.

La teoría se refuerza con lo sucedido en los últimos capítulos de La Casa de Papel, cuando la inspectora Murillo desenmascara al Profesor con la ayuda de su compañero al que tildó de loco. Con esta información en las manos de la policía, el juego del gato y el ratón podría volverse una constante para intentar dar con todo el equipo uno a uno.

Una posibilidad más se abre con la aparición de Berlín, en caso esté vivo: ¿será que colaborará con la policía para limpiar su conciencia y convertirse en el caballero de la justicia que tanto soñó? ¿O la lealtad con su hermano sellará sus labios por toda la tercera temporada?

4. El rescate de Berlín

La anterior teoría también abre a debate varias posibilidades sobre la parte 3 de La Casa de Papel. Algunos fans de la serie apuntan que Berlín si habría sobrevivido, siendo revivido por la policía para que declare y acuse a sus camaradas. Su negativa llevaría a los agentes de la ley a romper todo su código ético para usarlo contra los atracadores.

Por su parte, ninguno se quedará con las manos cruzadas en caso la policía revele que Andrés de Fonollosa Gonzalvez ha sobrevivido y se encuentra preso en alguna parte de España. El equipo se reunirá una última vez para planear la liberación de su compañero, exactamente lo que la policía quiere, comenzando así una lucha de astucia entre ambos bandos.

5. El cambio de visión política

Los más entusiastas apuestan por un giro más extremo de los acontecimientos. La motivación del guión planteado en La Casa de Papel se basó en la idea de Robin Hood, convirtiendo a los atracadores en simples mensajeros de libertad a un sistema oprimido por el capitalismo, donde los rehenes formaban parte crucial del plan al no tener ningún herido si todo salía bien.

Ahora que todo el equipo tiene su parte de dinero, este mensaje ya no sería tan poderoso si realizaran otro atraco. ¿Para qué más dinero si ya son ricos? La respuesta podría encontrarse en la pieza clave detrás del plan anterior: la sociedad. Algunos plantean la posibilidad de que el grupo se convierta en un ente anónimo regulador de justicia ante políticas extremistas que mantienen al pueblo descontento.

Al mismo estilo de V de Venganza, los ideales de la justicia podrían verse alterados en la Temporada 3 de La Casa de Papel, donde la inspectora Murillo formaría parte del grupo que en algún momento intentó detener. Nadie mejor que un ex agente de la ley para encontrar alguna debilidad en el sistema.

Para el estreno de la segunda parte de La Casa de Papel, un anuncio de la misma se confundió con la confirmación de la tercera parte, ya que mostraba a varios sujetos alrededor del mundo que caminaban por las calles con la máscara de Dalí. Seguidores de la serie comentan que sería interesante que se explore este concepto, uniéndose así el pueblo bajo la máscara de los atracadores para luchar por sus derechos.