El artista tenía 54 años. (Foto: Koldo Losada)

El artista tenía 54 años. (Foto: Koldo Losada)

Síguenos en Facebook



[Actualización 20.11.2014 a las 4:55 pm]

Jon Ezkurdia, esposo de Koldo Losada y principal sospechoso del asesinato del actor, subió una inquietante foto a la cuenta de Facebook de su bar antes de la muerte de su pareja.

“La gallina ciega comenzó sin ruido y así se va. Gracias por todo lo que nos habéis regalado”, fueron las palabras del detenido. El mensaje estaba acompañado por una imagen suya con maquillaje negro pronunciado alrededor de los ojos y de color rojo en torno a la boca.

Los vecinos expresaron su sorpresa por el homicidio, pues a la pareja se le veía muy unida, aunque iban a separarse. “Es imposible que Jon haya podido matar a Koldo y a Gastón”, dijo una vecina.

El actor solía ayudar a su cónyuge en el bar. “Siempre andaba tomando una cerveza. Era una pareja maravillosa, se llevaban estupendamente. No entendemos qué ha podido pasar”, añadió.

El actor vasco Koldo Losada, de 54 años, fue encontrado sin vida la noche del miércoles en su domicilio del barrio de Abando, en Bilbao, España, con un fuerte golpe en la cabeza.

Horas después, la Ertzaintza, la policía autonómica integral del País Vasco, detuvo al esposo del comediante, Jon Ezkurdia, también de 54 años, como principal sospechoso del crimen.

Koldo Losada, oriundo de la localidad vizcaína de Getxo, era conocido por su aparición en series españolas como Amar en tiempos revueltos, Cuéntame, Águila roja, Los hombres de Paco, Aída o Gran reserva.

Unas amigas de la pareja encontraron el cuerpo tras mostrarse preocupadas por el comportamiento de Jon Ezkurdia, a quien encontraron en el portal de la vivienda en estado de embriaguez y atendido por una ambulancia. Tras subir hasta el piso de los esposos, hallaron a Koldo Losada tendido en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza.

Según informó El País de España, en un contenedor de basura próximo al domicilio fue localizado el cadáver del perro de la pareja, así como diversos objetos que tendrían relación con el crimen.

Koldo Losada
(Foto: Ados Teatroa)

Vecinos de Koldo Losada y Jon Ezkurdia dijeron a las autoridades que la pareja estaba separándose y que el autor del crimen estuvo el miércoles sacando cuadros de la vivienda.

Ezkurdia será puesto en las próximas horas a disposición de la justicia, mientras que los amigos de Losada están impresionados por este fatal desenlace.

Además de las series mencionadas, Koldo Losada participó en programas como Bea, Policías, El secreto del puente viejo y Goenkale.

“Hasta siempre”, escribió la compañía teatral Ados Teatroa, con la que trabajaba el actor, en Facebook. Además, compartió una foto del actor maquillándose.


ESTE ES KOLDO LOSADA