El guitarrista de Kiss Paul Stanley publicó hoy sus memorias. (Foto: aresauburn/Flickr)

El guitarrista de Kiss Paul Stanley publicó hoy sus memorias. (Foto: aresauburn/Flickr)

Síguenos en Facebook



El guitarrista de Kiss Paul Stanley acusó a sus excompañeros de banda Ace Frehley (guitarra eléctrica) y Peter Criss (batería) de antisemitismo.

La revelación sale publicada en el libro Face the Music: A Life Exposed (Enfrenta a la música: una vida expuesta) del periodista Tim Mohr.

Stanley recuerda que Frehley tenía una colección de objetos nazis y que Criss solía burlarse de la raza de los meseros en los restaurantes chinos. Además, indica que Frehely y Criss resentían que él y Gene Simmons tuvieran mayor poder en el desempeño creativo de la banda debido a que su contribuciones musicales “no llegaban a mucho”.

“Ace y particularmente Peter se sentían sin poder e impotentes al enfrentarse con la concentración inagotable, el empuje y la ambición de Gene y yo. Como resultado, ambos intentaron sabotear la banda que, como ellos lo veían, era manipulada de manera poco justa por nosotros los avarientos judíos”, escribe el músico.

En declaraciones con New York Post, Stanley reitera sus afirmaciones, asegurando que están basadas en “años y años de interacciones”.

Stanley también acusa a Frehley y Criss de tener problemas con las drogas, ser beligerantes e incluso no poder tocar en ocasiones.

Su compañero de tiempo, Gene Simmons, también es mencionado en el libro. En la obra Stanley niega que su socio sea un genio en el marketing, como muchos lo han descrito.

“Gene y yo no teníamos una mano activa en algún negocio. Él no era un genio del marketing. Solo tomaba crédito por las cosas”, opinó.

Las duras palabras de Stanley explican porque él y Simmons se rehusaron a tocar con Frehely y Criss durante la próxima ceremonia que marcará el ingreso de Kiss al Salón de la Fama del Rock and Roll.