La artista arequipeña fue abucheada durante su primera presentación. (Foto: Facebook oficial de Killary)

La artista arequipeña fue abucheada durante su primera presentación. (Foto: Facebook oficial de Killary)

Síguenos en Facebook



La cantante Killary regresó del festival de Viña del Mar y aseguró que sentirse fortalecida ya que la competencia fue una experiencia de crecimiento tanto a nivel musical como personal.

“Después de Viña, puedo pisar cualquier escenario. Fue una prueba de fuego”, comentó Luz María Catacora Durán, verdadero nombre de la artista arequipeña, a Andina.

Detalló que pese a que todo funcionó bien en los ensayos, en su primera presentación el sonido no funcionó y, aún cuando recibió las disculpas de la administración de Viña y el compromiso de hablar con el jurado, esto no sucedió

“Desde que llegué me pusieron condiciones para el espacio, para el vestuario, para la coreografía y yo concedí, pero cuando terminamos la primera presentación yo me sentí muy mal, igual que mis músicos”, recordó Killary.

“No se había escuchado nada, ni siquiera nos pudimos escuchar entre nosotros. Pero dije: Yo no me voy a dejar. Y denuncié el hecho ante la prensa peruana y presenté una queja formal. Recibí las disculpas del caso y puse mis condiciones y felizmente fueron aceptadas. Aunque ya no hubo forma de cambiar la primera puntuación”, recordó.

Sobre las pifias que recibió confesó que en el primer día no las escuchó: “Estaba concentrada en escuchar a mis músicos. En el segundo día yo salí a mostrar mi música y lo que quería hacer con ella. Nada más importaba y terminaron aplaudiendo”.

Uno de los jurados se acercó al final y me felicitó. Nadie le había dicho nada del impasse de la primera presentación.

La cantante consideró que el festival “no le está dando el lugar que merece a la competencia folclórica que fue la que le dio origen”.

Killary indicó que se dedicará ahora a promocionar su disco Orígenes (al que pertenece la canción que presentó en Viña) y a ofrecer conciertos. Adelantó que recibirá una condecoración en Arequipa este sábado en las celebraciones por el Día de la Mujer.