Kara Sevda es la novela turca que ha sido transmitida en más de 80 países. (Foto: Star TV)

Kara Sevda es la novela turca que ha sido transmitida en más de 80 países. (Foto: Star TV)

Síguenos en Facebook



La telenovela turca Amor eterno” no solo llenó de gran emoción a quienes la siguieron en todos los capítulos que trasmitía, y no era para menos pues esta serie del género romántico acaparó la mirada de miles por el sentimiento puro que sentían mutuamente los protagonistas y que era reflejado en cada escena.

Sin embargo, algo que ninguno de los seguidores de la novela hubiera imaginado ocurrió en el último capítulo: Kemal muere tras acudir al encuentro de Nihan para rescatarla. De seguro recuerdas ese trágico momento en que a todos se nos hizo un nudo en la garganta.

A pesar de ese funesto capítulo final, muchos nos quedamos con la historia del verdadero amor que perduró hasta el final entre los protagonistas y que pasado los años se vio reflejado por el recuerdo que ella tiene de su amado. Aunque la película dejo impactados a muchos, te dejamos unos datos para que sepas más de ella.

TÍTULO ORIGINAL

Aunque en muchos países como México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia y El Salvador, en los que se ha transmitido a esta novela, se le conoce por el título de “Amor eterno”, lo cierto que el nombre original es el mismo, pero en el idioma turco: “Kara Sevda.

OTRO NOMBRES

Pero “Amor eterno” no fue el único nombre que se le dio a esta telenovela, pues en Chile se le conoce como “Sevda: Amor robado”, en Argentina lleva el nombre “Tiempo de amar” y en Colombia se titula “Kara Sevda: Amor eterno”.

AÑO DE ORIGEN

“Kara Sevda” es una serie de televisión turca, cuya primera emisión fue el 14 de octubre del año 2015.

TEMPORADAS

Esta novela que gusto a gran cantidad de personas en todo el mundo tuvo dos temporadas: la primera, de 35 episodios, empezó el 14 de octubre de 2015 y culminó 15 de junio de 2016; mientras que la segunda, de 39 capítulos duró del 21 de setiembre de 2016 hasta el 21 de junio de 2017.

CAPÍTULOS

La versión original en Turquía tiene un total de 74 capítulos de dos horas de duración cada uno. Pero en su distribución internacional, la producción cuenta con un número de 227 capítulos de 42 minutos, que varía según la emisión de cada cadena.

PREMIACIONES

“Amor eterno” fue galardonada por los Premios Emmy Internacional como mejor telenovela en 2017. Así como el Premio especial del jurado en Seoul International Drama Awards.

ÉXITO INTERNACIONAL

La novela turca fue trasmitida en más de 80 países con gran audiencia de sintonía como Grecia, Hungría, Serbia, Rumania, Irak, Eslovaquia, Ucrania, Albania, Irán, Angola, Mozambique, Marrueco, entre otros.

FAMA PARA ACTORES

Los actores Burak Özçivit, quien interpretó a Kemal, y Neslihan Atagül, que hizo el papel de Nihan alcanzaron fama internacional con “Kara Sevda”, pese a que antes habían trabajado en otras producciones.

AMBOS SE CASARON CON OTROS ACTORES

Burak y Neslihan (Nihan) se enamoraron de sus respectivas parejas en 2013 durante las grabaciones de una serie turca. El actor que interpreta a Kema conoció en “Çalıkuşu” a la actriz Fahriye Evcen con quien contrajo matrimonio el 29 de junio del 2017 en Estambul. En el caso de la artista que interpreta a Niham, conoció a su pareja en la novela “Fatih_Harbiye” y se casó en 2016.

EDADES

Los protagonistas de “Amor eterno” se llevan 7 años de diferencia: Neslihan tiene 27 y Burak 34