Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Justice League marca el debut de Aquaman (Jason Momoa) en el universo extendido de DC (DCEU) y si bien se trata de una versión bastante alejada respecto al cómic, el atlante igual tiene que hacer frente a las mismas bromas.

Cuando conoce a Arthur Curry, el nombre que Aquaman usa en tierra, Bruce Wayne (Ben Affleck) le pregunta si es cierto que puede hablar con los peces, pero este no responde, solo más adelante queda indicado que su habilidad principal es su control del océano. Nunca es visto conversando con alguna especie marítima, aunque la duda igual queda en el aire – o en el mar.

En conversación con Gamespot, Jason Momoa explicó que Aquaman realmente tiene una relación especial con la especies del mar.

“Creo que puede escucharlos y que pueden escucharlo. En un nivel más amplio, cuando él era un niño, sabía que tenía algo especial porque podía escucharlos y podían escucharlo”, señaló.

justice league batman aquaman
Batman le preguntó si tenía esa habilidad (Foto: Warner Bros.)

Momoa indicó que dicha relación podría abordarse y perfeccionarse en una futura película de Aquaman, pero que hasta Justice League, no puede comunicarse plenamente con la vida marina.

Originalmente, la historia de fondo de Aquaman iba a ser explorada con mayor profundidad, pero varias escenas en el fondo del mar fueron eliminadas, incluida la participación de Willem Dafoe como el atlante Vulko. No obstante, Momoa reveló parte de este contenido.

Según contó, Aquaman fue llevado a Atlantis siendo un niño, mitad atlante y mitad humano, un mestizo, pero aún así, desde pequeño fue instruido por Vulko bajo la idea de que era el legítimo heredero del reino.

Aquaman se convierte en el rey de Atlantis en los cómics, pero a menudo tiene que defender su trono de su hermano Orm, mejor conocido por el Ocean Master, quien será interpretado por Patrick Wilson en la película del superhéroe, programada para diciembre de 2018.

justice league aquaman
Aquaman todavía tiene muchos misterios que revelar (Foto: Warner Bros.)

Justice League ya está en cines.