(Foto: Junie Hoang)

(Foto: Junie Hoang)

Síguenos en Facebook



La Novena Corte de Apelaciones de Estados Unidos ratificó el fallo a favor de IMDb en la demanda presentada por Junie Hoang, Huong Hoang de soltera, una actriz vietnamita que demandó al sitio por revelar su edad, 43 años.

En la demanda de 2011, Hoang declaró que “en la industria del entretenimiento, la juventud es el rey”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La actriz trató de demandar a la filial de Amanzon.com por supuestamente violar su intimidad y la ley de protección al consumidor de Washington. Según dijo, IMDb incumplió las condiciones del acuerdo que firmó para crear su cuenta profesional en la página. Sin embargo, en abril de 2013, un jurado falló en su contra.

Junie Hoang llevó el caso a la corte de apelaciones y así, según explicó The Hollywood Reporter, se exploraron temas interesantes como las consecuencias de entregar información falsa a un sitio que recopila y publica datos sobre la industria del entretenimiento. En medio del juicio, el abogado de la actriz murió.

En su fallo final, la Novena Corte de Apelaciones rechazó regresar el caso a cero por la muerte del abogado. Asimismo, determinó que IMDb no violó el acuerdo con la actriz por publicar su fecha de nacimiento verdadero porque esa es información de registros públicos. Junie Hoang había presentado un documento de identidad y un pasaporte falsos para hacer creer al sitio que era más joven de lo que realmente era.

TAMBIÉN LEE