Juanes será parte de “Let’s Go Crazy: The Grammy Salute to Prince”. (Foto: Instagram)

Juanes será parte de “Let’s Go Crazy: The Grammy Salute to Prince”. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Siempre soñó con este momento. El músico colombiano Juanes fue anunciado por la Academia de la Grabación como uno de los artistas que formarán parte de un estelar homenaje de los Grammy a Prince, lo que provocó una gran alegría en él que no dudó en expresar en Twitter.

“Noticias que me llenan de emoción, humildad y orgullo. Y pensar que hace 20 años ya soñaba con esto. Gracias a la Academia de la Grabación por permitirme ser parte de este tributo a la leyenda”, comentó en su perfil oficial de la red social.

El 30 de enero se realizará la 62 edición de los Grammy en el Staples Center de la ciudad californiana y dos días antes, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (EE.UU.), tendrá lugar la gala en honor a Prince que llevará el nombre de “Let’s Go Crazy: The Grammy Salute to Prince”.

Es así que el 28 de enero distintos artistas y figuras de la música se unirán a Juanes para recordar a la leyenda en un concierto al que se podrá ingresar comprando entradas, que ya están a la venta, y que será grabado para emitirse en algún momento de este año en la cadena CBS.

“Prince es indiscutiblemente uno de los mayores virtuosos musicales de todos los tiempos”, aseguró hoy en un comunicado la presidenta y consejera delegada de la Academia de la Grabación, Deborah Dugan.

La representante añadió que “con su actitud subversiva y su imponente naturaleza, Prince atravesó géneros musicales y creó música electrizante que explotaba de personalidad. Continúa siendo un icono de inspiración para artistas y fans en todo el mundo y nos sentimos muy honrados de rendir tributo a su legado con este especial posterior a los Grammy”.

¿Quiénes participarán en el tributo?

“Let’s Go Crazy: The Grammy Salute to Prince”, homenaje de los Grammy a Prince, cuenta con la colaboración de los herederos y familiares del cantante, figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como “Purple Rain” (1984) y “Sign o’ The Times” (1987).

El espectáculo que mostrará lo mejor del artista que falleció en 2016 a los 57 años por una sobredosis de opiáceos, tendrá sobre el escenario no solo a Juanes, sino a artistas de la talla de Beck, Common, Gary Clark Jr., Earth, Wind & Fire, Foo Fighters, H.E.R., Alicia Keys, John Legend, Chris Martin (cantante de Coldplay), Mavis Staples, St. Vincent, Usher y Susanna Hoffs.