Su corto fue ganador del premio Best Indie Filmaker en Los Angeles Film Awards (Los Angeles, California).

Su corto fue ganador del premio Best Indie Filmaker en Los Angeles Film Awards (Los Angeles, California).

Síguenos en Facebook



El director nacido en Venezuela y de ascendencia china, Jose Feng, está logrando gran notoriedad a nivel mundial gracias a su corto “Lupita”. Esta producción ha sido seleccionada en varios importantes festivales de cine como el Austin Revolution Film Festival (Texas) como parte de la Selección Oficial, finalista en el Indie Short Fest (Los Angeles), semifinalista del Flickers’ Rhode Island International Film Festival (Rhode Island) y ha sido ganador del premio Best Indie Filmaker en Los Angeles Film Awards (Los Angeles, California).

“Lupita” fue grabado en noviembre del año pasado en locaciones ubicadas en Los Angeles, California, y más del 50% del equipo de grabación y actores del cortometraje fueron latinas y mujeres. Cabe señalar que el compositor musical de este corto es Santiago Velarde, quien es de origen peruano y reside en Los Angeles, y además cuenta con la participación de la actriz Ximena Macarena Grau, tataranieta del recordado héroe peruano Miguel Grau

El cortometraje de Feng busca crea conciencia en la importancia que tiene los eventos traumáticos en los niños que son separados de sus padres, pero también en reconocer el choque cultural en las distintas generaciones de hispanos en Estados Unidos. “Trato de demostrar que a pesar de todo lo que hemos pasado, como inmigrantes en cualquier parte del mundo nuestra fuerza mental y física es muy valiosa, busco también en mis trabajos dar representación a la comunidad de asiáticos latinos en toda Sudamérica, incluyendo a Perú”, sostuvo el realizador.

Jose Feng añade que su principal misión al hacer cine es plasmar historias únicas y complejas, donde pueda llevar a la pantalla grande los obstáculos relacionados con la identidad debido a su origen, habiendo nacido en Venezuela y con padres chinos. “Mi sueño es ver una película en donde pueda ver un chino hablando español y la audiencia pueda aceptar esa realidad, busco dar más representación a los asiáticos latinos en el cine mundial”, afirmó.

Entre los próximos proyectos de este director se encuentran continuar con el recorrido de su corto Lupita en más festivales internacionales y un plan de recaudación de fondos para este filme y además crear un equipo digital con escritores de Sudamérica para poder escribir más historias que cuenten diversas situaciones vividas en esa región. “Estoy en la preproducción de un corto que se centra en las dificultades que tiene un chino de la segunda generación que no habla su idioma natural en Venezuela y se basa en mi propia experiencia”, concluyó Feng, quien es sin duda una de las nuevas voces latinas del cine mundial.