¿Joaquin Phoenix será el Joker? (Foto: Getty Images / DC Comics)

¿Joaquin Phoenix será el Joker? (Foto: Getty Images / DC Comics)

Síguenos en Facebook



Ya no va Leonardo DiCapriop. Joaquin Phoenix es la nueva primera opción para interpretar al Joker en la anunciada cinta independiente del enemigo de Batman, del director Todd Phillips (The Hangover).

The Hollywood Reporter informó que Warner Bros. y DC Entertainment quieren al tres veces nominado al Óscar como una nueva versión del Joker, aunque su incorporación aún no es segura, aún más sabiendo el pasado de Phoenix con las películas de superhéroes.

Al actor le fue ofrecido el papel de Lex Luthor en Batman v. Superman y negoció su ingreso a Doctor Strange como el villano de la cinta, pero en ambos casos, declinó finalmente las ofertas. Es decir, aún si recibe la proposición de los estudios, podría decir que no.

En septiembre pasado, Leonardo DiCaprio fue voceado para encarnar al Joker de esta cinta, escrita por el mismo Phillips y Scott Silver (8 Mile, The Fighter).

joaquin phoenix joker
Joaquin Phoenix a un paso de ingresar por fin al mundo de los superhéroes (Foto: Getty Images)

Aún no hay detalles de la trama de la película del Joker, pero se espera que esté ambientada en los años 80, en Gotham City.

El filme está siendo desarrollado como parte de un nuevo grupo de películas fuera del universo extendido de DC y por eso, Jared Leto no será el Joker de esta franquicia a pesar de haberlo encarnado en Suicide Squad.

Joaquin Phoenix será visto próximamente en Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, de Gus Van Sant y en el western The Sisters Brothers.