El abrumador éxito de Joker se traducirá en una secuela. (Foto: Warner Bros)

El abrumador éxito de Joker se traducirá en una secuela. (Foto: Warner Bros)

Síguenos en Facebook



Todo parecía indicar que Joker se quedaría como una película solitaria. Sin embargo, el su éxito económico – la primera R que supera los mil millones de dólares en la taquilla – sin duda han hecho que Warner Bros. se siente a negociar con Todd Phillips y Joaquin Phoenix en la secuela.

De acuerdo a fuentes de The Hollywood Reporter, Todd Phillips se dirigió el 7 de octubre a las oficinas de Toby Emmerich en Warner Bros con la intención de solicitar el desarrollo de historias de origen de algunos personajes de origen, respaldado por el abrumador éxito de Joker.

Emmerich se resistió pero Phillips consiguió los derechos de hacer al menos una historia de DC. Ahora, sin embargo, que Joker ha superado la barrera de los mil millones, Warner está en negociaciones con el cineasta para que retome su rol como director en una nueva película del archienemigo de Batman.

De acuerdo al medio, Warner tiene serias intenciones de hacer una secuela para Joker, cuyo protagonista Joaquin Phoenix se ha convertido en un fuerte candidato al Oscar en la categoría Mejor Actor.

La duda ahora es qué historia de origen de personaje tendría entre sus manos Phillips. En Joker, se explora un poco el origen de Batman y una presunta conexión con el payaso criminal de Gotham. No obstante, no se sabe si la madre de Arthur dijo la verdad.

Además, es difícil que Phillips explore la historia de Batman. Ya hay una nueva película del héroe murciélago en camino que será protagonizada por Robert Pattinson. Ya se ha explorado el origen de Wonder Woman e incluso el de Aquaman.

Entre los villanos, The Hollywood Reporter considera que Phillips podría hacer un buen trabajo con Darkseid o Lex Luthor. ¿Quién sabe? Por lo pronto, esperemos noticias de Joker 2.