Bugs Bunny y Daffy Duck fueron solo algunos de sus personajes (Foto: Warner Bros.)

Bugs Bunny y Daffy Duck fueron solo algunos de sus personajes (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Joe Alaskey, actor que prestó su voz a personajes de Looney Tunes como Bugs Bunny y Daffy Duck (Pato Lucas), murió a los 63 años por un cáncer, informaron sus representantes a través de su cuenta en Facebook sin precisar mayores detalles.

Alaskey fue uno de los sucesores de Mel Blanc en Looney Tunes. Además de Bugs Bunny y Daffy Duck, caracterizó a Sylvester y Tweety (Piolín). Del mismo modo, a otros personajes animados como al pato Plucky en Tiny Toon Adventures y al abuelo Lou Pickles en Rugrats.

Joe Alaskey ganó un Daytime Emmy Award en 2004 por su trabajo en Duck Dodgers y fue nominado a un Annie Award en el mismo año por Looney Tunes: Back in Action.

Entre otros trabajos, el actor también prestó su voz al presidente Nixon en Forrest Gump (1994) y a Stinkie en Casper (1995). Asimismo, fue el narrador de Murder Comes to Town, de Investigation Discovery, en 2014.

Frente a la cámara, Joe Alaskey encarnó a Beano Froelich en la sitcom Out of This World entre 1987 y 1991 junto a Burt Reynolds.



Joe Alaskey looney tunes
(Foto: Facebook / Joe Alaskey)

Nacido el 17 de abril de 1952 en Troy, Nueva York, Joe Alaskey también fue escritor. En 2009 publicó sus memorias That’s Still Not All Folks!! y recientemente había lanzado la novela de terror Frater Dementis y la colección de historias cortas Queasy Street: Volume One — Eleven Tales of Fantasy.



TAMBIÉN LEE SOBRE HOLLYWOOD



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .