Síguenos en Facebook



Este 3 de octubre se estrenó en varias partes del mundo la película el “Joker” o “Guasón”, que en esta ocasión es interpretada por Joaquin Phoenix, quien tuvo que sufrir un gran cambio para darle vida a este personaje.

En una entrevista para la revista Acces, Phoenix detalló que debió perder 23 kilos en cuatro meses para poder dar vida a este personaje.

__**“No me alimentaba solo con una manzana al día. También tomaba, entre otras cosas. Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso”, **__sostuvo el actor estadounidense.

El actor de 44 años confesó que su dieta drástica afectó su comportamiento. “Comer poco me afectó psicológicamente. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”, dijo.

Incluso aseguro que padecía por tener que abstenerse de probar los alimentos que le gustaban.

“**Todd Phillips traía continuamente pretzels, que me encantan, su oficina estaba llena de ellos. **Le encantan y los llevaba para el resto de la gente. Fue realmente duro tener que contener las ganas de comérmelos”, contó

Joaquín comento que pese a todo lo que tuvo que sufrir para llegar al peso marcado para el personaje, se sintió bastante cómodo al momento de realizar su interpretación.

“**Al estar tan delgado sentí que era capaz de mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido y creo que eso realmente aportó personalidad al personaje. **Había previsto que con la pérdida de peso sentiría insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad. Pero no pensé en la sensación de fluidez a la que llegué”, detalló.