El artista presentó este mes una antología por sus 50 años de carrera. (Foto: @LatinGRAMMYs)

El artista presentó este mes una antología por sus 50 años de carrera. (Foto: @LatinGRAMMYs)

Síguenos en Facebook



El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, elegido como la Persona del Año 2014 por la Academia Latina de la Grabación, fue homenajeado por colegas en Las Vegas.

Joaquín Sabina, Rubén Blades, Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Miguel Bosé, Calle 13, Vicentico, Diego Torres, Tania Libertad, entre otros artistas de España y América Latina, cantaron temas del artista catalán.

La institución que entrega el premio Grammy Latino reconoció al cantautor español, autor de clásicos como Penélope y Mediterráneo, “por sus logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura iberoamericana”.

ENLACE: Joan Manuel Serrat presentó antología por cinco décadas de música

“Ha sido extraordinariamente emocionante. Quiero dar las gracias especialmente a la Academia y a cada uno de los compañeros que han participado. Ha sido conmovedor”

El show se celebró en el Mandalay Bay Convention Center antes de la edición 15 de los Grammy Latinos.

ENLACE: 10 canciones de Joan Manuel Serrat por sus 70 años

Shakira y la cantautora estadounidense Joan Baez dedicaron palabras al también poeta. “Joan Manuel se ha convertido en un verdadero símbolo de libertad, coherencia, calidad y uso perfecto de nuestra lengua, y una referencia que todos tenemos para llegar a nuestro objetivo”, escribió la colombiana en un comunicado de la academia.

Algunos de los músicos distinguidos con el reconocimiento son Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira, y Caetano Veloso, entre otros.