(Foto: Cortesía Vanity Fair)

(Foto: Cortesía Vanity Fair)

Síguenos en Facebook



La actriz norteamericana Jennifer Lawrence decidió hablar por primera vez de cómo la afectó el reciente ataque de hackers a su privacidad que resultó en la publicación de decenas de imágenes de ella desnuda robadas de su teléfono celular.

“Yo estaba muy asustada. No sabía cómo esto afectaría a mi carrera”, confesó en entrevista que aparecerá publicada completa en la edición de noviembre de la revista Vanity Fair .

La protagonista de Los juegos del hambre hasta el momento no había hecho comentarios sobre el incidente, pero ventiló su frustración en la conversación con la revista. “Solo porque soy una figura pública, solo porque soy una actriz, eso no significa que me busque esto”, dijo.

“Esto no significa que viene con el territorio. Es mi cuerpo y debería ser mi opción (mostrarlo). Y el hecho de que no es mi opción es absolutamente molesto. No puedo creer que vivimos en este tipo de mundo”, detalló.

Lawrence contó que incluso se sintió tentada de escribir una declaración cuando se hizo pública la violación de su privacidad, pero “cada cosa que traté de escribir me hacía llorar u me ponía molesta. Empecé a escribir una disculpa, pero no tengo nada por lo que ofrecer disculpas”.

Sin dar mencionar el nombre de su entonces novio Nicholas Hoult, quien viven en Inglaterra, Jennifer dio a entender que las imágenes fueron tomadas para enviarlas a él. “Yo estaba en una adorable, saludable y gran relación por cuatro años. Era a la distancia y tu novio va a mirar porno o mirarte a ti”, relató.

HACKERS

La actriz se mostró contundente al calificar de delincuentes a los intrusos informáticos que robaron sus fotos para luego difundirlas en redes sociales.

“No es un escándalo, es un crimen sexual… Es una violación sexual. Es molesto. La ley debe ser cambiada y nosotros debemos cambiar. Es por eso que esos sitios web son responsables. Solo el hecho de que alguien pueda ser sexualmente explotada y violada, y que el primer pensamiento que cruza la mente de alguien es sacar provecho de ello, está más allá de mi. No puedo imaginar esa falta de humanidad. No puedo imaginar ser tan irracional, descuidado y vacío por dentro”, condenó.