(Foto: Facebook Jennifer Lawrence)

(Foto: Facebook Jennifer Lawrence)

Síguenos en Facebook



La multinacional estadounidense Apple salió al frente tras el escándalo generado luego de la difusión de unas fotos y videos íntimos de las principales divas de Hollywood, entre ellas Jennifer Lawrence, Kate Upton, Jessica Brown Findlay y Ariana Grande.

En un comunicado, aseguró que este incidente, que ya es investigado por el FBI y la propia compañía, se trató de un ataque dirigido a las cuentas y contraseñas de las celebridades afectadas, y que el robo de los archivos no implicó un incumplimiento real del sistema de almacenamiento de iCloud, como lo informaron algunos medios.

ENLACE: ¿Qué es 4chan, el foro donde se publicaron las fotos íntimas de las celebridades?

“Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que cientas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet”, explicó Apple.

“Ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado de algún incumplimiento en cualquiera de los sistemas de Apple, como iCloud. Continuamos trabajando con la policía para ayudar a identificar a los delincuentes involucrados”, añadió.

Luego de la difusión de las fotos, Jennifer Lawrence y Kate Upton son dos de las famosas más interesadas en que se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables de la vulneración de sus teléfonos.

En la víspera, un portavoz de Apple dijo que se estaba investigando si iCloud, su sistema de almacenamiento nube, fue hackeado.

ENLACE: Hacker que filtró fotos de Jennifer Lawrence huye y pide ayuda

Precisamente este martes el presunto hacker que realizó el robo de los archivos aseguró que conseguir las imágenes íntimas fue un trabajo duro y en equipo, por lo que solicitó ayuda para ocultarse.

“Chicos, quiero hacerles saber que yo no hice esto solo. Hubo mucha gente involucrada sin la que no se hubiera podido lograr. Esto fue resultado de varios meses de trabajo duro por parte de todos los que participaron. Apreciamos sus donaciones y aplaudimos su entusiasmo. Pronto me mudaré a otro lugar desde donde continuaré publicando”, explicó el sujeto en el portal 4chan, en donde también explicó cómo podían ayudarlo financieramente.

ENLACE: Jessica Brown Findlay ‘avergonzada y angustiada’ por difusión de fotos y videos íntimos