Síguenos en Facebook



Dos años después, el hombre que hackeó las cuentas privadas de Jennifer Lawnrece, robó sus fotos íntimas y las difundió en Internet en un acto que la actriz tildó de crimen sexual, ha sido sentenciado a prisión.

Edward Majerczyk se declaró culpable de un cargo de acceso no autorizado, pero no fue acusado de vender o publicar las imágenes en la red, por lo que solo cumplirá una pena de nueve meses en prisión. Asimismo, pagará US$ 5.700 de reparación a una víctima del hackeo.

jennifer lawrence justicia
Jennifer Lawrence recibió justicia (Foto: Getty Images)

En 2014, Jennifer Lawnrece fue una de las más de 30 celebridades a las que Majerczyk vulneró su privacidad tras enviarles un correo electrónico haciéndose pasar por un proveedor del servicio de Internet para identificar los nombres de usuario y contraseñas de sus cuentas en Internet. Una vez logrado su cometido, el hacker robó sus datos personales, incluidas imágenes que comprometían su intimidad. En el caso de la ganadora del Óscar, fotografías en las que aparece desnuda.

Ese mismo año, Jennifer Lawrence declaró a Vanity Fair cómo se sintió después de la filtración de sus imágenes íntimas en Internet.

“Ni siquiera puedo describirle a nadie lo que se siente tener mi cuerpo desnudo visto por todo el mundo como un flash de noticias contra mi voluntad. Simplemente me hace sentir como un pedazo de carne que está siendo pasado para sacarle provecho”, indicó Lawrence esa vez.

“Solo porque soy una figura pública, solo porque soy actriz, no significa que he pedido esto. No significa que venga con el territorio. Es mi cuerpo y debe ser mi elección, y el hecho de que no haya sido mi elección es absolutamente repugnante. No puedo creer vivamos en este mundo”, agregó la actriz, quien hoy tiene 26 años.

jennifer lawrence justicia
La condena puede parecer poca (Foto: Getty Images)