(Foto: Facebook / Jane The Virgin)

(Foto: Facebook / Jane The Virgin)

Síguenos en Facebook



Gina Rodríguez ha sido la única actriz latina reconocida con una nominación para la 72 edición de los Globos de Oro por su trabajo en Jane The Virgin. La colombiana Sofía Vergara fue olvidada esta vez por la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) a pesar de su destacado trabajo en Modern Family.

Gina Rodríguez, de 30 años y nacida en Chicago de padres puertorriqueños, competirá en la categoría de mejor actriz en una serie de comedia o musical con Lena Dunham (Girls), Edie Falco (Nurse Jackie), Julia Louis-Dreyfus (Veep) y Taylor Schilling (Orange is the New Black).

Jane the Virgin es una comedia dramática protagonizada en su mayoría por actores latinos. Dirigida para el público de habla inglesa, con algunas intervenciones en español, la serie familiar cuenta la historia de una joven religiosa que a los 13 años decide mantenerse virgen hasta el matrimonio.

La serie es una adaptación libre de la telenovela venezolana Juana la Virgen, creada y escrita por Perla Farías y transmitida en el país llanero en 2002. La versión es inglés ha sido desarrollada por Jennie Snyder Urman.

Jane the virgin gina rodriguez
(Foto: Facebook / Jane The Virgin)

ENLACE: Globos de Oro 2015: La lista completa de los candidatos en televisión

Gina Rodríguez encarna a Jane Villanueva, quien a pesar de su decisión de mantenerse virgen, con su novio aceptando esa posición, es sometida por error a una inseminación artificial con esperma destinado para otra paciente. Es decir, nunca ha tenido relaciones sexuales, pero está embarazada.


UN POCO DE JANE THE VIRGIN