Este año presentó 'La lluvia del tiempo', novela sobre la revelación de la hija no reconocida de Alejandro Toledo. (Foto: USI)

Este año presentó 'La lluvia del tiempo', novela sobre la revelación de la hija no reconocida de Alejandro Toledo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Jaime Bayly, quien este año lanzó La lluvia del tiempo, fue crítico con colegas periodistas a los que señaló de “venderse al poder”.

“Muy a menudo los periodistas famosos influyentes se venden o se alquilan, no son verdaderamente independientes y tienen que subordinarse a la agenda que les dicta el poder”, observó el conductor de televisión y escritor.

En su más reciente libro, Bayly relata cuando en 2001 reveló que el expresidente y entonces candidato Alejandro Toledo tenía una hija no reconocida.

“El poder es una gran fiesta, a los periodistas y escritores no nos toca estar en la fiesta ni acomodarnos dócilmente a los intereses de quien pone la música”, refirió el narrador, que calificó su título como una venganza.

Bayly ha flirteado con la posibilidad de postular a la presidencia. Retirado de la televisión peruano, conduce un espacio en Miami.

“Al final de cuentas mis adversarios me regalaron esta novela, me ayudaron a escribirla. Eso es algo que agradecer (…) Cuando uno se mete en la lucha por el poder se embarra bastante; es un fango, es un pantano y te enlodas aunque no lo quieras”, acotó.