Síguenos en Facebook



La escritora, productora y guionista británica, Joanne Rowling, más conocida como J.K. Rowling, celebra este 31 de julio su cumpleaños número 54 como una de las autoras más reconocidas del mundo gracias al éxito obtenido con el universo mágico de Harry Potter.

La afamada creadora de **Harry Potter **nació el 31 de julio de 1965. Estudio en la Universidad de Exeter, donde se graduó en filología francesa y clásica. Luego, en Londres, trabajó como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional.

En diversas entrevista, J.K. Rowling contó cómo nació Harry Potter durante un largo viaje de tren. La idea del ‘niño que vivió’ terminó de materializarse en 1995.

Según confesó, diversos editores rechazaron hasta en nueve oportunidades la obra de Harry Potter, hasta que en 1997 la editorial Bloomsbury aceptó publicar su primer libro. Fue tanto el éxito obtenido a nivel mundial que The New York Times la incluyó en la lista de los ejemplares más vendidos.

Pero no quedaría ahí. Tras el gran éxito del libro, en 1998 Warner Bros compró los derechos para realizar películas de toda la saga.

La compañía tomó muy en cuenta los deseos y opiniones de **J.K. Rowling **al redactar el contrato, las películas de **Harry Potter **fueron un éxito mundial lo que la convierte en la segunda franquicia cinematográfica más taquillera de la historia solo por detrás del Universo cinematográfico de Marvel.

Entre algunas de las obras escritas por J.K. Rowling se encuentran “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, “Quidditch a través de los tiempos” y “Los cuentos de Beedle el Bardo”.

Asimismo, la escritora ha sido condecorada en diversas oportunidades. En el año 2000 le otorgaron la Orden del Imperio Británico, mientras que en 2003 se convirtió en la primera escritora en recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Además, ha recibido un título honorífico en la Universidad Harvard.