Síguenos en Facebook



It (Eso en español) fue estrenada el pasado jueves 7 y en su primer fin de semana, casi 300.000 personas fueron a enfrentar sus peores miedos en la pantalla grande… solo en Estados Unidos.

Luego de algunas semanas ha alcanzado un hito para las películas de terror, superando al clásico de 1973 The Exorcist al convertirse en el título con mayor recaudación en ese género de todos los tiempos en taquilla nacional (Estados Unidos). Los $ 232,9 millones brutos se traduce en aproximadamente $ 983,3 millones en dólares de 2017.

Las cifras mundiales de la película todavía siguen debajo del récord mundial de $ 441.3 millones de The Exorcist. En su primer fin de semana recaudó 123,4 millones de dólares, la cifra más alta para para una película de horror y el segundo mejor marco de tres días para un R, que se ubica detrás de los 132,4 millones de dólares colocados por Deadpool.

Además, es la cinta basada en una de las obras literarias de Stephen King con mejor desempeñó en taquilla. La torre oscura de agosto que consiguió un monto inferior a los 50,1 millones de dólares en Norte América.

Esta no es la primera vez que Warner Bros. y New Line consiguen buenos resultados con una pelicula de terror. Los distribuidores reavivaron el interés por los títulos de terror en 2013, cuando su proyecto con Vera Farmiga y Patrick Wilson, The Conjuring, obtuvo 137,4 millones de dólares por encima de las críticas. El año pasado con The Conjuring 2, que obtuvo $ 102.5 millones y dos spin-offs, Annabelle y Annabelle: Creation, las cuales ganaron $ 84.3 millones y $ 100.2 millones, respectivamente.