Síguenos en Facebook



It (Eso, en español) no solo ha generado comentarios por su éxito en la taquilla global, sino también por una polémica escena que tiene lugar en el libro de Stephen King pero que no se muestra en la adaptación del argentino Andrés Muschietti.

En el libro de horror de 1986, después de derrotar a Pennywise, Beverly tiene sexo con cada uno de los miembros del Club de los Perdedores con la finalidad de mantenerse unidos, y con ello logran escapar de las alcantarillas de Derry. Si bien es una parte importante de la novela de King, la escena no aparece en la miniserie de 1990 ni en la nueva película estrenada en septiembre.

En 2013, King explicó en un foro, Stephenking.com, que “no estaba pensando en el aspecto sexual de la misma. El libro trataba de la infancia y la edad adulta – 1958 y los adultos crecidos. Los adultos no recuerdan su infancia. Ninguno de nosotros recuerda lo que hicimos cuando niños – creemos que nosotros no lo recordamos como sucedió realmente. Los perdedores sabían que tenían que estar juntos de nuevo. El acto sexual conectó la infancia y la edad adulta. Es otra versión del túnel de vidrio que conecta la biblioteca de los niños y la biblioteca para adultos Los tiempos han cambiado desde que escribí esa escena y ahora hay más sensibilidad a esas cuestiones”.

Ahora, tras la polémica reanimada con esta nueva cinta, el autor habló con Vulture, y agregó, “es fascinante para mí que existan tantos comentarios sobre esa escena de solo sexo y tan poco sobre los múltiples asesinatos de niños. Eso debe significar algo, pero no sé qué”.

En una entrevista con EW, el escritor Gary Dauberman, que es uno de los tres escritores acreditados en It, explicó los motivos por los que esa escena fue descartada. “Además de Georgie en la alcantarilla (al inicio) creo que es la escena que todo el mundo recuerda y es una pena. Si bien es una escena importante, no define el libro de ninguna manera, no creo y no debería. Sabemos cuál fue la intención de esa escena y por qué la puso allí, y tratamos de lograr la misma intención de una manera diferente”.

It pennywise orgia
La controvertida escena no se mostró en ninguna de las adaptaciones (Foto: Warner Bros.)

¿POR QUÉ EL SEXO ES MÁS IMPACTANTE QUE LA VIOLENCIA EN LAS PELÍCULAS?

Está claro que tanto la escena de Pennywise arrancando el brazo de Georgie, y berverly en medio de una orgía con los demás niños son visiones inquietantes y perturbadoras, pero solo una de ellas apareció en la película y la otra generó controversia.

Si bien la edad de los involucrados en la orgia empeora las cosas, el sexo adulto también se considera mucho más impactante que la violencia en el cine. Según The Telegraph, el creador de Game of Thrones, George RR Martin, habló del tema tras la controvertida escena de Sansa Stark (Sophie Turner). Él dijo que la violencia no debería ser aceptada por la sociedad con más facilidad que el sexo.

“Siempre me asombra que haya siempre mucha más controversia sobre el sexo que sobre la violencia. Puedo escribir una escena y describir en detalle un pene que entra en una vagina, y habrá una parte de la audiencia que se enoja mucho, pero puedo escribir una escena sobre un hacha que entra en un cráneo humano y nadie se quejará de eso. Por lo general, estoy mucho más a favor de los penes que entran en la vagina que de las hachas que entran en las cabezas. La gente parece aceptar la violencia mucho más fácil de lo que aceptan el sexo “.

MoviePilot compartió las cifras de un estudio realizado por la Motion Picture Association de América (MPAA) en 2015. Según eso, el 80 por ciento de los padres están preocupados por sus hijos viendo sexo gráfico en pantalla en comparación con sólo el 64 por ciento que están preocupados por los efectos de estar expuestos a la violencia gráfica. Además, el 70 por ciento está angustiado por tiros frontales completos de desnudos, mientras que sólo el 56 por ciento se asusta por la violencia gráfica en las películas. Lo que esto significa es que la gente se siente más cómoda al ver un personaje con un disparo en la cabeza que un desnudo en pantalla.