Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. Después de que New Line Cinema anunciara la realización de una secuela de It (Eso), la pregunta que cae de rigor es: ¿qué se verá en este ‘segundo capítulo’?

Mientras que en el primer capítulo se desarrolló entre 1988 y 1989, el segundo se ubicará 27 años después, cuando Pennywise regrese para llevarse a otros niños. En esa cinta veremos las versiones adultas del ‘Club de los Perdedores’.

Andy Muschietti, director de esta nueva adaptación de It (Eso), habló con EW sobre los planes para la secuela, así a continuación, todo lo que sabemos de la próxima cinta.

1. PENNYWISE NO ESTÁ MUERTO

Pennywise regresará 27 años después, y Bill Skarsgard volverá a darle vida. Así que ahora tendrán que derrotarlo definitivamente, y para ello deberán conocer su origen y sus debilidades.

“Resuena con lo que hacen los niños cuando van al ahumadero de los Barrens. Al inhalar estos humos del fuego tienen visiones de It, y el origen de It, y el fuego que cae en el cielo que se estrelló contra Derry hace millones de años. Hemos traído eso a Mike, para el final de esos 30 años Mike ha calculado el Ritual de Chüd”, explicó Muschietti.

El director aclara que esto último no es una referencia al Schlock de 1984, que significaba “Cannibalistic Humanoid Underground Dwellers”. El Ritual de Chüd es más un hechizo Lovecraftiano, un misticismo del viejo mundo que implica un duelo de imaginación entre el Pennywise y los niños.

2. LOS NIÑOS VUELVEN

El director Andy Muschietti contó que la segunda película todavía contará con los niños de la primera película. Aparecerán como recuerdos de las versiones adultas del ‘Club de los Perdedores’.

“En la segunda película, ese diálogo entre líneas de tiempo estará más presente. Si estamos contando la historia de adultos, vamos a tener flashbacks que nos lleven de nuevo a los años 80 e informen la historia en el día de hoy”, dijo el director.

Barbara Muschietti, la hermana del director y socio productor, explicó que, “la esperanza es que encontraremos la mejor manera pronto, porque también es importante para Andy obtener flashbacks con los niños, que están creciendo muy rápido. Son un componente importante en la próxima película”.

Muschietti hace hincapié en que las apariciones de los niños en el capítulo dos no sólo serán breves retrocesos, sino parte integral de los acontecimientos que se desarrollan para los adultos. “Son una parte muy importante de la acción”.

3. JUNTO A SUS VERSIONES ADULTAS

Aún no hay casting para los actores que interpretarán a las versiones adultas del ‘Club de los perdedores’, pero Muschietti y los otros productores de la película, entre ellos Seth Grahame-Smith, David Katzenberg, Roy Lee y Dan Lin, han estado pensando en esto desde que filmaron la primera cinta.

Pero los actores del primer capítulo de It, ya tienen a sus elegidos, ¿qué opinas?

[FOTOS. It: ¿qué actores deberían integrar el Club de los Perdedores de adultos?]

4. EL GUARDIÁN

Mike Hanlon es el único miembro del ‘Club de los Perdedores’ que se queda en Derry y se convierte en una especie de vigilante, pero Muschietti contó que pagará un alto precio por su devoción, que le debilita mental y físicamente.

“Mi idea de Mike en la segunda película es bastante más oscura que el libro. Quiero hacer de su personaje el único central que los junta a todos, pero quedarse en Derry le costó mucho trabajo. Quiero que sea un drogadicto en realidad. Cuando comience la segunda película, es un náufrago”, dijo el cineasta.

“Él no es sólo el coleccionista del conocimiento de lo que Pennywise ha estado haciendo en Derry. Él tendrá la misión de averiguar cómo derrotarlo. La única manera que puede hacer eso es tomar drogas y alterar su mente”, agregó.

5. UN SUICIDIO

Gracias al libro de Stephen King y a la miniserie de 1990, se sabe que no todos los niños regresarán a Derry. Cuando Mike Hanlon lo contacta para decir que Pennywise ha regresado, Stan Uris se suicida.

Este personaje es el más débil, además es el que ha estado más cerca de la muerte, así que todo ese choque traumático provoca que Stan no pueda soportar la idea de enfrentar nuevamente a Pennywise.

“Hay algo en el futuro para él, tomando su propia vida, que encuentra su semilla en esta película. Él es el que no quiere aceptar lo que está pasando. Y siendo el que no quería participar, obtiene lo peor”, explicó Andy Muschietti a EW.