(Foto: Warner Bros.)

(Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



El guionista Travis Dunson presentó una demanda por derechos de autor contra Warner Bros.. por supuestamente copiar sin permiso su adaptación de la serie de televisión de los años 60 Gilligan’s Island (La isla de Gilligan).

Dunson hizo oficial su denuncia en la corte federal de Georgia, alegando que él es autor de una obra escrita en 1999 titulada Gilligan’s Island: 7 Stranded Castaways From the Hood, que su agente alcanzó a un representante de los estudios que, según el guionista, habría dicho que leyó el libreto y le encantó.

Actualmente, Warner Bros. está desarrollando una nueva cinta de Gilligan’s Island, confiando la dirección a Josh Gad y el guión a Benji Samit y Dan Hernandez.

ENLACE: Murió Russell Johnson, el recordado profesor de La isla de Gilligan

Si bien no se conocen muchos detalles del proyecto, Dunson asegura que este filme es “sustancialmente similar” al suyo. ¿Cómo llegó a esta conclusión? A partir de una revisión de la sinopsis de la película publicada por Warner en su sitio web y “una investigación adicional en Internet”.

La demanda también indica que el estudio incumplió un contrato implícito, aunque el guionista no especifica en qué consistía este acuerdo. Solo dice que esperaba una compensación de parte de Warner Bros.

Según informó The Hollywood Reporter, el estudio podría presentar una contrademanda debido a que Dunson no ha señalado si tenía permiso para adaptar la serie original y distribuir un derivado en forma de guión.