(Foto: Facebook / Iron Maiden)

(Foto: Facebook / Iron Maiden)

Síguenos en Facebook



La noticia del cáncer de lengua de Bruce Dickinson cogió por sorpresa a los fans de Iron Maiden, aunque también a los no tan seguidores de la famosa banda de heavy metal.

El vocalista, uno de los mejores en la historia del heavy metal, ya se sometió a un primer tratamiento de quimioterapia y radiología de siete semanas y los médicos esperan que el pequeño tumor alojado en la parte posterior de su lengua desaparezca en unas semanas, aunque quizá tenga que esperar unos meses más para volver a los escenarios.

“Pedimos paciencia, comprensión y respeto para la privacidad de Bruce y su familia, hasta que podamos actualizar la información a finales de mayo. Él lo está haciendo muy bien y todos somos muy positivos”, escribió Iron Maiden en su cuenta en Facebook.

¿QUIÉN ES BRUCE DICKINSON?

Nacido el 7 de agosto de 1958 en Nottinghamshire, Inglaterra, Paul Bruce Dickinson es el vocalista y líder de Iron Maiden desde 1981, cuando ingresó a la agrupación en reemplazo de Paul Di’Anno para grabar el tercer álbum de la banda, The Number of the Beast (1982).

Bruce Dickinson se había iniciado en la música en pequeñas bandas de su localidad como Paradox, que desde 1976 se llamaría Styx; Speed, entre 1977 y 1978; y Shots hasta 1979. A principios de los años 80 cantó para Samson con el nombre de Bruce Bruce y finalmente firmó por Iron Maiden, ganando inmediata fama mundial por su talento vocal, aunque también críticas por las supuestas prácticas satánicas de la agrupación.

ENLACE: Bruce Dickinson de Iron Maiden tiene cáncer de lengua

Tras una década de éxito con siete álbumes de estudio, Dickinson abandona Iron Maiden, siendo reemplazado por Blaze Bayley, para empezar una carrera como solista, en la que experimentó con diversos subgéneros del rock y el heavy metal. Regresó a la banda en 1999 y desde entonces solo ha sacado un disco como solista, Tyranny of Souls (2005).

Además de la música, Bruce Dickinson se graduó en historia antigua en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres y fue un miembro activos del Partido Conservador del Reino Unido. Asimismo, practica esgrima olímpica, habilidad por la que fue invitado a la selección británica para Barcelona 19992, pero rechazó la oferta por encontrarse en medio de una gira por el disco Fear of the Dark.

Por si fuera poco, el cantante es piloto de naves Boeing 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de comandante y en 2010 asumió el cargo de director de marketing. También es propietario de una compañía de mantenimiento de aviones y tiene su propia marca de cerveza.

Bruce Dickinson iron maiden
(Foto: Facebook / Iron Maiden)

Bruce Dickinson presentó un programa llamado Rock Show en la estación radial de la BBC y después Monsters of Rock en otra emisora británica. Además, protagonizó el documental Flying Heavy Metal de Discovery Channel.

El vocalista también es escritor, especialmente de novelas. Asimismo, escribió el guión de la película Chemical Wedding, sobre el inglés Aleister Crowley, fundador de la religión neopagana Thelema. Dickinson compuso varios temas sobre este ocultista como Man of Sorrows, Revelations, The Alchemist y The Chemical Wedding.

BRUCE DICKINSON Y IRON MAIDEN EN ACCIÓN