Síguenos en Facebook



La nueva serie del universo cinematográfico de Marvel en Netflix, Iron Fist, tendrá 13 episodios de una hora y se estrenó este 17 de marzo 12:01 am (hora local) en Estados Unidos y a la par en todos los territorios donde está disponible Netflix.

Pero ¿quién es Iron Fist? A continuación, te contamos 10 cosas que debes saber el nuevo héroe que llega a Netflix.

1. DANNY RAND ES MULTIMILLONARIO

Iron Fist es el multimillonario Danny Rand, interpretado por Finn Jones quien interpretó a Loras Tyrell en Game of Thrones. Rand vuelve a New York después de haber desaparecido durante años y trata de reconectarse con su pasado y con su legado familiar.

2. LO DECLARARON MUERTO

A Rand se le dio por muerto cuando desapareció hace 15 años en un avión rumbo al Himalaya junto a sus padres. La aeronave nunca fue encontrada, por lo que todos dieron por hecho que habían fallecido los tres.

3. APRENDIÓ KUNG-FU

Durante el tiempo que estuvo desaparecido entrenó en K’un-Lun, un lugar ubicado en las montañas tibetanas que pertenece a otra dimensión y solamente se muestra en el plano terrenal cada 15 años.

4. CONTROLA SU ‘CHI’

Para utilizar sus poderes necesita poner sus puños dentro de un brasero que sostiene su corazón ardiente. Con un intenso entrenamiento en una variedad de artes marciales de todo el mundo, adquirió la habilidad para enfocar su “chi” y amplificar sus atributos humanos, Y cuando concentra ese poder en su mano, adquiere un extraordinario poder, ‘Puño de Hierro’.

5. DEBE RECARGAR SU ‘PUÑO DE HIERRO’

Iron Fist debe esperar para que se poder se recargue durante un día antes de volver a usar su ‘Puño de Hierro’.

6. PUEDE CURAR A OTRAS PERSONAS

Danny Rand ha demostrado que puede emplear su ‘chi’ para curarse o curar a otras personas, e incluso puede usar la telepatía.

7. TIENE UN TATUAJE DE DRAGÓN

Su batalla contra Shou-Lao le dejó un tatuaje en forma de dragón en su pecho.

8. TIENE A COMO ALIADA COLLEEN WING

Colleen Wing es una maestra en un dojo de Nueva York que enseña defensa personal a personas con problemas de abusos físicos o bullying.

9. MANTIENE RELACIÓN CON EL CÓMIC

Aunque la serie tiene algunas variaciones, Iron Fist mantiene la esencia de los cómics creados por Marvel en 1974, cuando las películas de artes marciales estaban en pleno auge.

10. IRON FIST ES LA PRECUELA DE ‘THE DEFENDERS

Iron Fist es la cuarta producción sobre el universo de Marvel en Netflix tras Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. En conjunto, las estrellas de los cuatros shows protagonizarán The Defenders en un futuro ya no muy lejano.