(Foto: Archie Comics)

(Foto: Archie Comics)

Síguenos en Facebook



Archie Andrews también aceptó el Ice Bucket Challenge tras ser nominado por su tradicional rival Riggie Mantle.

En una breve tira de Archie Comics, que apareció en Comic Book Resources, Roberto Aguirre Sacasa y Dan Parent dibujaron a Archie siendo bañado con agua helada por Betty y Verónica antes de retar a Batman, Wolverine y Hellboy a pasar por la misma prueba en sus respectivos cómics.

Además, el adolescente pelirrojo hizo una donación a ALS Association, fundación que realiza investigaciones sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y apoya a las personas con esta enfermedad.

Vale indicar, para despejar dudas, que Archie murió recientemente en la serie Life with Archie, pero la versión regular continúa con sus aventuras de adolescente.

(Foto: Archie Comics)

ENLACE: David Lynch se sumó a Ice Bucket Challenge y retó a Vladimir Putin

Archie no es el primer personaje de ficción que acepta el Ice Bucket Challenge. Primero fue Henry Cavill en el traje de Superman durante las grabaciones de Batman v Superman: Dawn of Justice, cinta que se estrenará en 2016. Después, Homero Simpson aparece en un video difundido por Fox echándose encima un balde de agua fría.

Además, el dibujante Bernard Chang elaboró una viñeta de John Stewart como Linterna Verde cumpliendo con el mismo reto.

(Foto: Instagram / Bernard Chang)

ENLACE: Los Simpson: Homero también participa del ice bucket challenge

El martes, ALS Association anunció que desde el 29 de julio recibieron US$88.500.000 gracias al Ice Bucket Challenge.

“Es simplemente asombra la increíble generosidad de los que participaron y donaron”, comentó Barbara Newhouse, CEO de la fundación.

ENLACE: Idris Elba y su Ice Bucket Challenge en vivo en show de Jimmy Kimmel