Tras el escándalo de Watkins (izq.), el grupo se disolvió. (Foto: @lostprophets)

Tras el escándalo de Watkins (izq.), el grupo se disolvió. (Foto: @lostprophets)

Síguenos en Facebook



Ian Watkins, exvocalista de la banda Lostprophets, fue condenado hoy a 29 años de cárcel por delitos sexuales contra menores. En noviembre, el cantante se declaró culpable ante la justicia de Inglaterra de 13 cargos que se imputaban, entre ellos haber tocado a un niño de 1 año de nacido.

John Royce, juez de la sala que emitió la sentencia, calificó a Watkins, de 36 años, como un sujeto “manipulador y peligroso depravado sexual”, quien “abusa de su fama para satisfacer” sus deseos sexuales, informó el portal de la revista People.

Watkins lucía bastante preocupado por la sentencia. Él debe cumplir al menos dos tercios de la condena (19 años) y afrontar otros seis años más de libertad condicional. La banda Lostpropehts, formada en 1997, anunció su separación tras el escándalo en el que está envuelto su exlíder.

Dos mujeres fueron condenadas a 15 y 16 años de prisión por ser cómplices de los abusos de Watkins contra sus propios hijos. Las identidades de las acusadas se mantienen en estricta reserva para evitar que salgan a la luz los nombres de los niños que fueron víctimas de estos delitos.