(Foto: Marvel)

(Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



George Lucas cree que Howard the Duck podría ser el próximo gran reinicio en la pantalla grande.

El viernes, durante un debate cinematográfico en el Festival de Cine de Tribeca, moderado por Stephen Colbert, el cineasta comentó que incluso las películas peor logradas pueden “flotar hasta la superficie del lago y luego convertirse en clásicos de culto”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Significa que hiciste una película interesante o una película extraña y a un pequeño grupo de persona les encanta”, señaló.

En esa línea, refirió que la película Howard the Duck es un “clásico de culto”, declaración que se robó los aplausos del público en el auditorio del Manhattan Community College.

“Tengo la sensación de que Marvel va a hacerla de nuevo con la tecnología que tiene hoy”, agregó el cineasta.

Según recordó, le dijo al productor y escritor de la cinta original de 1986 que “no va a funcionar, no se puede poner a un enano en el traje de un pato y hacer que funcione”.

ENLACE: Guardianes de la galaxia: Benicio del Toro nunca supo de Howard the Duck

Howard the Duck apareció en el desenlace de Guardians of the Galaxy. El director James Gunn explicó que decidió incluir al personar tras escuchar un comentario del editor de la película durante la posproducción, dos meses antes del estreno. Por esa razón, diseñaron el aspecto del pato ese mismo día.

Sobre esta reaparición, George Lucas refirió que “cuando tienes un pato digital, puedes hacer cualquier cosa, puedes hacerlo actuar”.

Por el éxito del cameo de Howard, Marvel lanzó una nueva serie cómic centrada en este personaje a principios de año.

HOWARD THE DUCK EN GUARDIANS OF THE GALAXY

TAMBIÉN LEE