(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y otros altos funcionarios del Kremlin no han visto la tercera temporada de House of Cards, donde hizo su aparición un mandatario ruso que guarda un gran parecido con Putin.

“No hemos visto o hablado al respecto”, dijo el secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov, en conversación con el Servicio de Noticias de Rusia.

“No hemos oído hablar de la utilización de su imagen”, agregó.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

The Hollywood Reporter indicó que la tercera temporada de House of Cards atrajo la atención del público ruso desde su lanzamiento en el sitio Amdiateka.

Varios episodios de esta entrega de House of Cards cuentan con el ficticio presidente ruso Viktor Petrov, quien es encarnado por el actor danés Lars Mikkelsen. Los fans de la serie de Netflix advirtieron el parecido de Petrov con Putin, pero Beau Willimon, creador de House of Cards, restó importancia a las comparaciones. En conversación con The Daily Beast, reconoció que hay paralelos, pero que no se limitan a imitar al mandatario ruso.

“Tú podrías encontrar cosas en Victor Petrov que se podría decir que son similares a Putin, pero creo que también hay elementos en el que son diferentes”, señaló.

ENLACE: House of Cards: ¿Por qué a Alan García le gusta la serie de Netflix?

House of Cards también presentó esta temporada a Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina, integrantes de la banda de punk Pussy Riot, interpretándose a sí mismas. Ambas pasaron casi dos años en la cárcel por irrumpir en la catedral Cristo Salvador de Moscú en febrero de 2012 para su “oración punk” contra Putin.

En la serie, las integrantes de Pussy Riot son invitadas a una cena con el presidente Frank Underwood (Kevin Spacey) y su homólogo ruso, pero las cosas no salen bien.

VIKTOR PETROV EN HOUSE OF CARDS

TAMBIÉN LEE