Síguenos en Facebook



La quinta temporada de House of Cards, de 13 episodios, estará disponible en Netflix a partir del 30 de mayo a nivel mundial, y Kevin Spacey, que interpreta al presidente Frank Underwood, contó algunos detalles de la nueva entrega en una reciente entrevista con Stephen Colbert en Late Show.

En la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix, el presidente Underwood “sólo utilizará el miedo para conseguir votos”, dijo Spacey. Además, su esposa Claire (Robin Wright) es su compañera en su fórmula presidencial. Esto es solo una muestra de lo que está por venir.

“Lo que es interesante es que hay personas que ven la serie e incluso el año pasado pensaban ‘oh, eso es una locura, eso nunca podría suceder’. Y de repente 18 meses más tarde es como, ‘oh, espera un segundo. En realidad ha sucedido o está sucediendo’”, dijo Spacey sobre cómo la quinta temporada resonará en los Estados Unidos del presidente Donald Trump. “Creo que sentimos más miedo que nunca.”

Recientemente, como parte de la promoción de Netflix, ‘Frank Underwood’ visitó Washington DC junto a ‘Doug Stamper’ y un miembro de su Servicio Secreto, mientras Pete Souza, exfotógrafo de Barack Obama, lo seguía y registraba la actividad oficial del presidente.

Además, explicó que de la versión original de House of Cards, de la BBC, se conservó la dirección y las iniciales de Frank. En el programa británico, el nombre del personaje principal es Francis Urquhart, “pero mantuvo Francis Underwood por las iniciales FU”.

DONALD TRUMP

Durante la entrevista, Spacey le atribuye poderes de predicción a los guionistas de House of Cards porque escribieron titulares para Frank que después se hicieron reales. “En algún momento entre el rodaje de la temporada, tres, cuatro o cinco cosas sucedieron en el mundo real y dijimos ‘todo el mundo va a suponer que robamos los titulares’”.

Spacey señaló que la serie hace referencia a Donald Trump incluso antes de que este lance su candidatura. Asimismo, “lo que ha quedado claro desde entonces…Él no está escuchando nada, creo que tenemos mejores escritores”.

Sobre predecir los acontecimientos, Spacey indicó que “nunca tuvimos la intención de jugar en el mundo real de la política. Queríamos ser un universo alternativo. Y puede ser un universo que algunas personas prefieren”.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE HOUSE OF CARDS?

De 13 episodios, la quinta temporada de House of Cards será estrenada el próximo 30 de mayo a nivel mundial por Netflix.