(Foto: Cortesía carmenluzbejarano.net)

(Foto: Cortesía carmenluzbejarano.net)

Síguenos en Facebook



Los poetas, periodistas y escritores Graciela Briceño, Marita Troiano, Juan Carlos de la Fuente, Fernando Obregón, Eduardo Adrianzén y César de María recordarán la labor poética de Carmen Luz Bejarano (1933–2002) en el homenaje “Abril y lejanía”.

El evento, que será una lectura de poemas y semblanza de la autora, se realizará el viernes 10 de abril del 2015, a las 7.00 p.m. en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, Miraflores.

Carmen Luz Bejarano Márquez estudió Derecho y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo el título de doctora en Literatura (1974). Trabajó como docente en San Marcos, en las escuelas de Historia del Arte y Literatura.

La escritora llegó a publicar 18 poemarios, (reunidos en el libro Existencia en poesía). Además de estos, publicó las novelas El cuarto de los Trebejos (1989) y La Ruta del Ciprés (2001) y la pieza teatral Los ojos de Lázaro (2001).

Bejarano falleció el 2002 víctima de un cáncer de estómago.

La actividad es organizada por la Comisión de Escritoras del Pen Club Internacional del Perú, con el auspicio del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El ingreso es libre.

Tags:

Poesia