(Foto: Cortesía KBS)

(Foto: Cortesía KBS)

Síguenos en Facebook



Pocas veces ha habido más interrogantes sobre la química que pueda producirse entre los protagonistas de un drama coreano.

En El ministro y yo, estrenada la semana pasada a través de KBS2, las preguntas surgen respecto al registro dramático de la pareja estelar.

Por un lado, a los 23 años Yoona asume su tercer protagónico tras Love Rain (2012) y Cinderella Man (2009). Y es precisamente por esta última, donde trabaja junto a Kwon Sang-Woo, donde se hace más visible la falta de magia junto a un coprotagonista 14 años mayor que ella.

Entonces, ¿cómo podría irle con un Lee Beum Soo que le lleva 20 años de edad? El reto para la también integrante de Girl’s Generation estaba planteado y los fans aguardaban el estreno antes de opinar.

Sin embargo, por lo visto en los dos primeros capítulos emitidos el lunes y martes de esta semana, respectivamente, la relación entre ambos se ve bastante verosímil e incluso se nota un gran avance en la capacidad actoral de Yoona. Hay una profusión de momentos graciosos y pequeños detalles que convencen a los espectadores de que están ante una relación con futuro.

Nam Da-Jung (Yoona) es una periodista de farándula que por diversas coincidencias termina embarcada en una falsa relación de pareja con el aspirante a primer ministro Kwon Yool (Lee Beum Soo), viudo y con tres hijos pequeños. Debido al cáncer incurable del padre de ella y a la necesidad de una esposa que lo acompañe en las tareas de estado terminan juntos en un matrimonio por contrato, tema por demás recorrido en el kdrama. ¿Recuerdan Full House (2004), Rain y Song Hye Kyo)

El guión está cargo del tándem creativo integrado por Kim Eun-Hee y Yoon Eun-Kyung, responsables de dramas como Sonata de Invierno, Esencia de Verano y Por favor cuide de la señorita, todo ellos aireados en la televisión peruana.

Yoona habla sobre “El primer ministro y yo”. (Subtitulado en inglés)