(Foto: YouTube / cosmicjokeuk)

(Foto: YouTube / cosmicjokeuk)

Síguenos en Facebook



La saga original de películas de Harry Potter llegó a su fin, pero no por eso sus fans siguen dando que hablar. Esta vez, unos ‘magos’ polacos y daneses se pusieron de acuerdo y crearon su propia versión de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería que popularizaron los filmes.

El College of Wizardry en sí es un evento desarrollado por fans de Polonia y Dinamarca que convoca por unos días a los seguidores de Harry Potter para recrear la magia de Hogwarts. A la primera sesión de la Czocha College of Witchcraft and Wizardry acudieron cerca de 200 personas de 11 países para divertirse interpretando los roles de estudiantes, maestros u otros personajes.

Si bien los participantes no pueden hacer magia real, al menos lograron que su actividad se desarrolle en un castillo polaco, ideal para recrear los distintos ambientes de Hogwarts.

En esa línea, la escuela ha hecho todo lo posible para ofrecer una experiencia mágica similar a la del mundo creado por J. K. Rowling. Por ejemplo, los fanáticos fueron distribuidos en cinco casas: Durentius, Faust, Libussa, Molin y Sendivogius. Además, tienen la obligación de realizar ‘hechizos de magia’ con profesores de todo tipo: desde torpes y despistados hasta jóvenes de hechiceros de “lengua afilada”.

ENLACE: ¿Cuál es el mayor orgullo de Daniel Radcliffe?

El primer ciclo del College of Wizardry se realizó en noviembre y duró cuatro días. Entre el 9 y el 12 de abril de 2015 se realizará una segunda también en Polonia. La inscripción cuestas US$345.


ASÍ ES EL HOGWARTS DE LA VIDA REAL