La película es considerada una de las mejores del género de todos los tiempos. (Foto: Lucas Film)

La película es considerada una de las mejores del género de todos los tiempos. (Foto: Lucas Film)

Síguenos en Facebook



Harrison Ford, protagonista del clásico de ciencia ficción Blade Runner, ha sido invitado a participar en la secuela de la película otra vez en el papel del detective Rick Deckard, informó la productora Alcon Entertainment.

Los productores esperan que Ridley Scott, director de la cinta de 1982, se ponga tras las cámaras para la continuación. El guión está firmado por Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green.

“Creemos que Hampton y Michael han creado con Ridley una secuela extraordinaria para una de las mejores películas de todos los tiempos. Sería un honor, y esperamos que así sea, si Harrison se une al proyecto”, manifestaron en un comunicado Andrew Kosove y Broderick Johnson, fundadores de Alcon Entertainment.

ENLACE: ‘Star Wars’ comienza a grabarse a fin de mes en Londres

Aunque se desconocen detalles del argumento, se sabe que la trama transcurrirá varias décadas después de los hechos de la primera parte. Blade Runner se basó en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

La historia futurista se ubica en la ciudad de Los Ángeles futurista, en el año 2019, cuando el hombre ha creado clones llamados replicantes, a los que usan para labores peligrosas. La rebelión de los androides en una colonia espacial desata un conflicto con los humanos. Deckard (Harrison Ford) es un cazador de replicantes refugiados en la Tierra.