(Foto: Lionsgate)

(Foto: Lionsgate)

Síguenos en Facebook



El CEO de Relativity Media, Ryan Kavanaugh, fue testigo del aterrizaje de emergencia que la tarde del jueves realizó Harrison Ford. Para el ejecutivo, la decisión tomada por el actor de 72 años, quien estaba al mando de una vieja avioneta de la Segunda Guerra Mundial, es la que los mejores pilotos habrían adoptado con un avión de este tipo.

Según relató Ryan Kavanaugh a The Hollywood Reporter, había llegado al aeropuerto de Santa Mónica para volar su helicóptero como todos los días después del trabajo cuando vio a Harrison Ford realizar una maniobra que, explicó, solo el 1% de los pilotos del mundo habría logrado.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El ejecutivo explicó que Harrison Ford tenía cinco segundos para decidir si aterrizaba y que en su situación, el 99% de pilotos habría dado la vuelta para volver a la pista del aeropuerto, pero estrellándose de nariz antes de tiempo.

“Tendría un mínimo de daños si no hubiera árboles (en el campo de golf)”, agregó antes de enfatizar que Harrison Ford “hizo lo imposible”.

ENLACE: Harrison Ford se encuentra ‘‘estable y consciente’‘ tras accidente en avioneta

De acuerdo a los primeros informes, siete personas vieron cuando empezó a salir humo de la avioneta. Todo parece indicar que uno de los motores dejó de funcionar.

“Harrison hizo lo que los mejores pilotos del mundo harían”, añadió Ryan Kavanaugh.

harrison ford
(Foto: EFE)

Entre los testigos también estaba el antiguo propietario de la nave accidentada, quien coincidió en señalar que “hay una manera de aterrizar la aeronave si el motor se apaga, ya que se fabricó para la Segunda Guerra Mundial, y es exactamente la forma en que lo hizo”.

Harrison Ford aterrizó la aeronave en el campo de golf Penmar en lugar de dar un giro de 180 grados para regresar al aeropuerto o aterrizar en una pista cercana. El CEO de Relativity Media señaló que el actor decidió lo correcto para no exponer a otras personas a una tragedia.


Después del aterrizaje de emergencia, Harrison Ford fue llevado al hospital para ser tratado por lesiones moderadas.

A través de un comunicado, su publicista precisó que la estrella de Star Wars e Indiana Jones sufrió problemas con el motor de la avioneta al poco tiempo de despegar y “no tuvo más remedio que hacer un aterrizaje de emergencia, el que hizo de forma segura”.

“Fue golpeado y está en el hospital recibiendo atención médica. Las lesiones sufridas no son potencialmente mortales y se espera que se recupere completamente”, agregó.

LA ATENCIÓN MÉDICA QUE RECIBIÓ HARRISON FORD TRAS EL ACCIDENTE

TAMBIÉN LEE