Síguenos en Facebook
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la muerte del actor y director Harold Ramis.
El realizador, recordado por su papel como Egon Spengler de Los cazafantasmas (película cuyo guión escribió junto a Dan Aykroyd), falleció el lunes a los 69 años de una vasculitis inflamatoria.
En un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario aseguró que él y su mujer Michelle están “tristes por la muerte de Harold Ramis, uno de los grandes autores satíricos de los Estados Unidos”.
Obama: "Michelle and I were saddened to hear of the passing of Harold Ramis, one of America’s greatest satirists." pic.twitter.com/mXCYdQFnsh
— The White House (@WhiteHouse) febrero 25, 2014
“Cuando vimos sus películas – desde Animal House y Caddyshack a Los cazafantasmas y El día de la marmota, no solo nos reímos hasta que nos dolió. Cuestionamos la autoridad. Nos identificamos con el forastero. Apoyamos a los que estaban en la posición desventajosa. Y a través de todo, nunca perdimos nuestra fe en los finales felices”, continúa el comunicado.
El mandatario también envió su más sentido pésame a la familia de Ramis y a todos aquellos que lo amaron y admiraron.
La muerte de Ramis ha generado olas en todo Hollywood, mostrando que era una de las figuras más amadas y respetadas. Más temprano, sus compañeros de reparto en Los cazafantasmas lamentaron su partida.
Aquí unos tráilers de sus películas:
Stripes
Caddyshack