Los fans de ‘Hannibal’ aún mantienen la esperanza de una cuarta temporada (Foto: NBC)

Los fans de ‘Hannibal’ aún mantienen la esperanza de una cuarta temporada (Foto: NBC)

Síguenos en Facebook



Ahora que Netflix incluyó en su catálogo las tres temporadas de Hannibal, los seguidores de esta serie se preguntan: ¿por qué no grabaron más episodios de la serie dramática de NBC?

A pesar de que tiene buena crítica y altas calificaciones en portales especializados, el show no recibió el completo respaldo de la audiencia, especialmente durante su tercera y última temporada.

Pero esa no fue la única razón para su cancelación, ya que se hablaba de problemas de derechos de autor con la película The Silence of the Lambs (El silencio de los inocentes).

“Hemos estado tremendamente orgullosos de Hannibal durante los tres últimos años. El creador Bryan Fuller y su equipo, así como sus increíbles actores, han ofrecido una forma de narrativa en televisión que ha sido insuperable”.

Agradecemos a Gaumont (el estudio de la serie) y a todos los involucrados en la serie su esfuerzo por convertir Hannibal en una increíble experiencia para los espectadores de todo el mundo”, dijo en su momento la cadena de televisión en un comunicado.

Por su parte, Fuller declaró: “*NBC* nos ha permitido desarrollar una serie de televisión que ninguna otra cadena se hubiera atrevido a hacer, y nos ha mantenido en antena durante tres años a pesar de las bajas audiencias y de emitir unas imágenes que hubieran escandalizado a los “censores” del canal […]. Hannibal terminará su último plato en la mesa de NBC este verano, pero el hambriento caníbal siempre puede comer otra vez”.

Con esas palabras Fuller dejó abierta la posibilidad de una cuarta entrega en otra cadena o incluso en Netflix. En agosto del año pasado, el creador de Hannibal publicó un tweet que revela el inicio de las negociaciones para una cuarta temporada. “Las conversaciones no pudieron empezar hasta dos años después del final de la tercera temporada. Fue Martha De Laurentiis quien las inició. Pero lleva tiempo”.

“Tengo conversaciones con Martha De Laurentiis, con Mads [Mikkelsen] y con Hugh [Dancy]. Todos estamos entusiasmados con la posibilidad de regresar a la historia. Hay algunos obstáculos que superar, pero acabo de tener una gran idea para la cuarta temporada. Hay un interesante siguiente capítulo en la relación entre Will Graham y Hannibal Lecter que sería fascinante desarrollar. Lo he compartido con los caballeros y ambos están entusiasmados con él”, agregó Fuller en un podcast ‘Post Mortem’ conducido por el director Mick Garris.

Aunque luego de esto no ha habido más novedades, el director dijo en algún momento que su plan para la cuarta entrega era introducir el personaje de Clarice Starling.