Síguenos en Facebook



Tras el despido de Phil Lord y Christopher Miller por parte de Disney y Lucasfilm, el spin-off de Star Wars sobre Han Solo ya tiene un nuevo director.

The Hollywood Reporter informó que Ron Howard es el nuevo director de la película que aún no tiene un título oficial.

La contratación de Howard tiene lugar dos días después de que Lord y Miller fueran despedidos tras cuatro meses y medio de trabajo. De acuerdo al mismo sitio, las diferencias creativas entre los directores y el guionista Lawrence Kasdan derivaron en la salida de los primeros. Extraoficialmente, Lucasfilm respaldó a su legendario escritor.

ron howard director star wars han solo
Ron Howard es el nuevo director de Han Solo: A Star Wars Story (Foto: Getty Images)

Oficialmente solo quedan alrededor de tres semanas y media más de rodaje y es raro que un director sea cambiado a estas alturas de un proyecto, aunque también restan cinco semanas de regrabaciones como es regular en películas de este tipo.

Ron Howard se reunirá prontamente con los actores de la película – encabezados por Alden Ehrenreich como Han Solo, Donald Glover como Lando Calrissian, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton – y con el equipo para despejar cualquier inquietud. Además, revisará lo avanzado, decidirá qué cambiar e identificará lo que necesite el proyecto. Las grabaciones serán reanudadas este 10 de julio.

El director de Apollo 13 (1995) y ganador del Óscar por A Beautiful Mind (2002) tiene una relación antigua con George Lucas y el mundo de Lucasfilm. Howard apareció en American Graffiti (1973), de Lucas, y dirigió Willow (1988) para el estudio. En un podcast de 2015, el cineasta también reveló que Lucas le ofreció la dirección de la precuela de Star Wars, The Phantom Menace (1999).

Si bien las últimas películas de Howard, Inferno e In the Heart of the Sea, no han rendido lo esperado, el director es considerado una opción segura para continuar el trabajo dejado por Lord y Miller.

“En Lucasfilm creemos que el objetivo más importante de cada película es deleitar, llevando adelante el espíritu de la saga que George Lucas comenzó hace cuarenta años. Con ese en mente, estamos encantados de anunciar que Ron Howard intervendrá para dirigir la película de Han Solo sin título. Tenemos un maravilloso guión, un elenco y un equipo increíble y el compromiso absoluto de hacer una gran película”, manifestó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, a través de un comunicado.

phil lord christopher miller star wars han solo
Phil Lord y Christopher Miller fueron despedidos el lunes (Foto: Getty Images)

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA PELÍCULA DE HAN SOLO?

La película sobre Han Solo será estrenada el 25 de mayo de 2018.