De Roger Waters y Spinetta al tango y la electrónica. (Foto: facebook.com/gustavocerati)

De Roger Waters y Spinetta al tango y la electrónica. (Foto: facebook.com/gustavocerati)

Síguenos en Facebook



Gustavo Cerati, en paralelo a Soda Stereo y su carrera solista, colaboró en un sinfín de proyectos con músicos de todos los géneros. Desde los titanes del rock argentino, Luis Alberto Spinetta y Charly García, a artistas menos conocidos pero admirados por el autor que cambió el rock latinoamericano.

A continuación los dúos, tríos y demás experimentos del genio que murió hoy a los 55 años a causa de un paro respiratorio, luego de dar pelea cuatro años en coma.

De Luis Alberto Spinetta, una de sus mayores influencias, grabó el clásico Bajan, del legendario disco Artaud, considerado como el mejor de la historia del rock argentino. El ‘Flaco’ lo invitó a tocar el tema en el maratónico concierto por sus 40 años de carrera, del que se desprendió el álbum Spinetta y las bandas eternas.

Colores Santos, grabado en 1992 con Daniel Melero, multifacético músico y productor, adelanta la inclinación por la música electrónica que Cerati demostraría en solitario.

Mercedes Sosa, en su último disco en vida, Cantora, convocó a Gustavo con Zona de promesas. La dupla se homenajeó mutuamente.

El clásico de Charly García Pasajera en trance fue tocado en vivo en varios conciertos por la dupla. Con Fito Páez, compañero de generación, versionó su desgarradora Ciudad de pobres corazones.

Cerati sorprendió al tocar la guitarra con Bajofondo, agrupación de tango y electrónica liderada por el ganador del Óscar Gustavo Santaolalla, autor de las bandas sonoras de Amores perros, Babel y Brokeback Mountain.

Para un ecléctico tributo a Queen grabó Algún día. Y en honor al guitarrista de Andy Summers, guitarrista The Police, banda fundamental para Soda Stereo, cantó Tráeme la noche.

En ritmos como el ska y el reggae su guitarra no perdía el ritmo. Una rareza: el cover de Dear Prudence, de The Beatles, tocado con Charly García en un pequeño recital.

BONNUS TRACK

La más rara de la lista: Cerati, el genio de Pink Floyd Roger Waters, Erick Clapton, Pedro Aznar y Shakira.