Kit Harington es Guy Fawkes en esta nueva miniserie (Foto: AMC)

Kit Harington es Guy Fawkes en esta nueva miniserie (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



AMC estrena Gunpowder, una miniserie producida por HBO y protagonizada por Kit Harington (Game of Thrones), que narra la historia que inmortalizó la figura de Guy Fawkes, el hombre detrás de la conspiración de la pólvora en el siglo XVII en Inglaterra. Los hechos inspiraron a los creadores de la famosa película V de Vendetta.

Gunpowder permite descubrir cómo se planeó uno de los asesinatos más famosos de la historia a principios del siglo XVII. El radical británico Guy Fawkes intentó volar la Cámara de los Lores y el Palacio de Westminster para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y a los lores. Sin embargo, fue detenido en 5 de noviembre de 1605, justo antes de detonar los explosivos, evitando así la conspiración. Fue condenado a muerte al día siguiente y le ahorcaron. Desde entonces, ese día se celebra con fuegos artificiales.

La ficción se centra en cómo Fawkes y Robert Catesby fueron seleccionados para llevar a cabo este plan y cómo fue su evolución y preparación con la obtención de los recursos necesarios, así como las trabas que se encontraron por el camino.

gunpowder Kit Harington
Kit Harington descansa por un momento de Jon Snow (Foto: AMC)

La miniserie está protagonizada por Tom Cullen (Downton Abbey, Black Mirror) y Kit Harington (Game of Thrones), que también es productor ejecutivo. Completan el reparto a Liv Tyler (The Leftovers), Peter Mullan (Ozark), Edward Holcroft (El sentido de un final”, Shaun Dooley (Jamestown), Robert Emms (Atlantis), Derek Riddell (The Missing) y Mark Gatiss (Doctor Who).

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GUNPOWDER?

El primer episodio de Gunpowder será estrenado este lunes 12 de marzo a las 8:00 pm (hora peruana), seguido del segundo a las 9:00 pm por AMC. El lunes 19 de marzo será estrenado el tercero a las 9:00 pm, precedido de la repetición del segundo a las 8:00 pm.

[Esta nota sobre Gunpowder fue publicada antes de su estreno]