Síguenos en Facebook
Con 81 años de vida y casi 20 en Los chistosos, Guillermo Rossini es una de las figuras más importantes de la comedia política peruana. El imitador y humorista político consideró que los congresistas le dan trabajo a los de su profesión.
“Ellos son los mejores libretistas de humor. Todo esto ha ido degenerando, con el 90% de rechazo ya nadie quiere verlos”, indicó en una entrevista a El Comercio.
Rossini consideró que la política es “cochina” y que el Congreso está peor que en los días de la bicameralidad, con los que ponen más dinero ubicándose mejor en las listas. “Antes había señores parlamentarios, con una Cámara de Diputados y otra de senadores, con gente sabia”, recordó.
El comediante reveló que el presidente más picón fue Alejandro Toledo, recordando que en una ocasión los sacaron del aire por su culpa. Opinó que, luego de las revelaciones sobre el caso Ecoteva, el líder de Perú Posible debería dejar de mentir, aunque señaló que lo más probable es que el Congreso lo apoye.
Sin embargo, señaló que a los políticos sí les gusta que los imiten, ya que lo ven “como una promoción”. Recordó que se convirtió en amigo del exministro Grados Bertorini y el exalcalde de Lima Alfonso Barrantes luego de imitarlos.
El humorista reveló que no parodiaría a los homosexuales, al ser un asunto “muy saturado” y “repetitivo”. Lamentó que en la televisión falten mujeres comediantes y libretistas humorísticos.
“Espero que haya más libretistas, y que se hagan concursos para descubrirlos. Creo que necesitamos ver cosas nuevas”, aseveró.