(Foto: Marvel)

(Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



Las personas que ya vieron Guardianes de la galaxia saben de la existencia de una escena posterior a los créditos en la que aparecen Benicio Del Toro como el Coleccionista y, para sorpresa de todos, Howard the Duck (Howard el pato).

Sobre esta inesperada aparición, el director James Gunn hizo algunas confesiones. En particular, señaló que el actor puertorriqueño nunca supo que compartiría escena con este simpático personaje de Marvel.

“Nosotros no rodamos la escena de Howard the Duck con él”, explicó el cineasta, quien señaló que “fue algo que apareció durante la postproducción” para darle un cierre hilarante a Guardianes de la galaxia, el fenómeno cinematográfico del momento.

En esa línea, precisó que Del Toro no estuvo presente cuando se realizó el cameo de Howard.

“Bueno, por chocante que pueda parecer, no hay ningún pato Howard real. Es CG (lenguaje de programación)”, indicó.

ENLACE: Jurassic World: Chris Pratt ‘predijo’ su papel en la película de dinosaurio

Gunn también comentó que “Benicio ha visto la película un montón de veces y le encanta, pero no tuvimos la escena después de los créditos hasta que la estrenamos en los cines”.

“Benicio podría saber ahora que está con Howard the Duck al final de la película, pero no creo que haya visto la escena”, agregó.

Cuidado, alerta de spoiler. En la escena posterior a los créditos aparece el Coleccionista herido luego de que parte de sus piezas explotaran porque uno de sus ayudantes intentó tocar la Gema del Infinito que intentó venderle Gamora (Zoe Saldana).

En esas circunstancias aparece Cosmo, el perro de la URSS que formó parte de la carrera espacial con Estados Unidos y que se sumó al universo de Guardianes de la galaxia, para lamer el rostro del Coleccionista como un gesto amistoso. En ese momento se escucha una voz que dice al personaje de Del Toro que “¿por qué dejas que te lama así la cara?”.

ENLACE: Sony hará película de una superheroína del universo de Spider-Man

¿De quién es la voz? Nada más y nada menos que de Howard, quien acto seguido toma una bebida brillante de color verde.

La escena termina con la aparición del siguiente texto: “Howard the Duck, creado por Steve Gerber y Val Mayerik”.

(Foto: Marvel)

Howard The Duck es un personaje de Marvel que apareció por primera vez en el número 19 de Adventure into Fear en diciembre de 1973. Varias series cómics han relatado sus desventuras por estar atrapado en una dimensión dominada por los seres humanos.

Su historia llegó al cine en 1986 gracias a Lucasfilms y Universal Pictures, aunque no con el éxito esperado.

(Foto: Universal Pictures)

ENLACE: Guardianes de la galaxia lideró taquilla con US$94 millones