Síguenos en Facebook



Después de lo ocurrido entre Alex (Justin Chambers), DeLuca (Giacomo Gianniotti) y Jo (Camilla Luddington), la temporada 13 de Grey’s Anatomy sí o sí debía abordar el tema de la violencia doméstica y no porque Alex vaya a maltratar a su pareja.

Al final de la temporada 12 del drama de ABC, Jo rechazó la propuesta de Alex después de no haber sido capaz de confesarle que ya está casada. De hecho, su nombre ni siquiera es Jo Wilson, pero ocultó todo porque dejó su pasado atrás junto a un esposo abusivo.

La temporada 13 de Grey’s Anatomy empezará con las secuelas de la golpiza de Alex contra DeLuca por un malentendido con Jo, quien ahora no tendrá más remedio que decirle la verdad a su novio y relatar su triste historia de fondo. No hay más alternativa. La falta de comunicación ha sido en última instancia la responsable de todo.

UNA LARGA HISTORIA

greys anatomy temporada 2 alex jo
Jo rechazó la propuesta de matrimonio de Alex (Foto: ABC)

En conversación con Entertainment Weekly, la productora ejecutiva Shonda Rhimes aclaró que no han fabricado la historia de la violencia doméstica como un problema de la serie en sí, sino como parte del pasado de Jo.

“Se sentía como que era hora de contar la historia de Jo, especialmente en el contexto de Alex, por quién es y cómo creció. Alex está definido por quién solía ser y por quién está tratando de llegar a ser. Así también es Jo”, explicó Rhimes.

¿Qué pasará cuando Jo le cuente la verdad a Alex? En palabras de Justin Chambers, el pediatra “creo que va a sentirse muy traicionado” porque fue justamente sus pasados lo que los unió, pero Jo se guardó una etapa muy importante. Quizá es el fin de la relación.

Shonda Rhimes refirió que el drama de Jo dentro del arco de Alex es una historia que ha sido gestada en años anteriores, pero que recién ahora plasman en la pantalla. Según dijo, Jo es una mujer “que se ha reinventado a sí misma” y que esa es una de las razones por las que adora a este personaje.

“Ella es una sobreviviente. La idea de que ella es una sobreviviente y que el mismo acto de ser esta persona amenace su relación es interesante. El hecho de que Alex sea un muchacho cuya respuesta sea golpear es un poco problemático”, agregó.

¿Quién es el esposo de Jo? Rhimes dejó abierta la posibilidad de su aparición en la temporada 13 de Grey’s Anatomy, aunque no adelantó mucho más.

“Meredith (Ellen Pompeo) sufrió un violento ataque el año pasado y en gran medido lo superó. Esta idea de que las mujeres son tratadas a menudo de esta manera es preocupante para mí, pero también es muy interesante contar la historia de Jo desde la perspectiva de alguien que se ha alejado de un pasado que ocurrió hace mucho tiempo, pero al que tendría que hacer frente de nuevo”, finalizó.

greys anatomy temporada 12 alex jo
¿Podrán retomar su relación?

MIRA EL TRÁILER EXTENDIDO DE LA TEMPORADA 13 DE GREY’S ANATOMY

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA DE GREY’S ANATOMY?

La temporada 13 de Grey’s Anatomy será estrenada el próximo jueves 22 de septiembre a las 9:00 pm (hora local) por ABC en Estados Unidos.



MIRA EL PRIMER TEASER DE LA TEMPORADA 12 DE SUPERNATURAL



Y ESTE NUEVO TEASER DE LA TEMPORADA 6 DE AMERICAN HORROR STORY



Y ESTE NUEVO TEASER DE LA TEMPORADA 3 DE GOTHAM