Bailey sufrirá una emergencia médica (Foto: Grey’s Anatomy / ABC)

Bailey sufrirá una emergencia médica (Foto: Grey’s Anatomy / ABC)

Síguenos en Facebook



¿ Grey’s Anatomy está a punto de perder a otro de sus personajes originales?

El adelanto del episodio de este jueves reveló que la Dra. Miranda Bailey sufriría un ataque al corazón y desde entonces, los fans del drama médico temen la hipotética salida de la actriz Chandra Wilson del show.

De acuerdo a la sinopsis de ‘(Don’t Fear) the Reaper’ (14×11), el estrés de administrar el hospital y aceptar la decisión de su esposo, Ben (Jason George), de convertirse en bombero llevará a Bailey a sus límites, provocándole un posible ataque al corazón, pero ¿eso significará que morirá?

En conversación con Entertainment Weekly, Wilson no spoileó nada sobre la suerte de Bailey, pero dijo con una sonrisa que “Bailey ha estado estresada… ¿se va Bailey? Creo que lo correcto es esto: Bailey ha estado estresada y necesita cuidarse sola”.

En realidad, los fans no deberían estar muy preocupados por la supervivencia de Bailey. El nuevo capítulo más que todo aborda los problemas que sufren las mujeres cuando reciben diagnósticos equivocados, inspirado en la experiencia de la escritora Elisabeth R. Finch, diagnosticada erróneamente con cáncer.

“No está directamente relacionado con la historia de Finch, sino solo en relación con la experiencia con la enfermedad, la experiencia de ir a una sala de emergencia y los diagnósticos y los temores que surgen cuando alguien tiene que conocer su estado de salud, ahí es donde terminan las similitudes”, explicó la actriz.

“De lo que realmente queríamos hablar en este episodio, especialmente en el caso de las mujeres, es la enfermedad cardiaca, cómo se manifiesta, cuán asesina es para las mujeres y cómo darle la importancia del caso cuando entramos a una situación de emergencia para que pueda ser diagnosticada y tratada adecuadamente. Eso es lo que siempre estuvo al frente de cada una de las escenas que abordamos y de la actuación, así como las conversaciones que Bailey tiene con cada uno de los personajes”, agregó.

Parte del estrés de Bailey que deriva en un posible ataque cardiaco es causado por el cambio de carrera de Ben, quien este año pasará al spin-off Station 19, serie sobre un cuerpo de bomberos de Seattle. Según Wilson, Bailey no ha ocultado a nadie que “no está feliz” con la decisión de su esposo de convertirse en bombero.

“Él ya cambió de profesión una vez, de la anestesiología pasó a convertirse en residente porque, supuestamente, allí estaba su pasión, pero ahora su pasión está cambiando nuevamente. A Bailey no le gusta el terreno inestable. A ella le gusta saber qué está sucediendo a continuación y qué va a pasar después de eso. Aunque nunca le quitaría a alguien la oportunidad de expandirse, explorar y ser su mejor yo, todavía le gusta que las cosas sean consistentes, por lo que no está muy feliz con su esposo, pero no puede expresar esa infelicidad junto con las tensiones normales. De la posición en la que ha estado, eso es mucho en su plato”, manifestó la actriz.

grey's anatomy 14x11 bailey muerte
¿Qué pasará finalmente con Bailey? (Foto: ABC)

Chandra Wilson también indicó que este capítulo revelará algunas cosas de la infancia de Bailey para comprender por qué es como es.

“De dónde viene, por qué se comporta de la forma en la que se comporta, el tipo de relaciones que tiene con su familia, el tipo de relaciones que tiene con los pacientes, la mujer segura y profesional que es… pueden echar un vistazo de dónde proviene esa semilla”, finalizó.

La décimo cuarta temporada de Grey’s Anatomy es emitida los jueves a las 8:00 pm (hora del este) por ABC en Estados Unidos.