(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



‘El Sultán’ es una telenovela de origen turco desarrollada entre 2011 y 2014. Está inspirada en la vida de Suleimán el Magnífico, el más longevo emperador del impero Otomano. Si bien abarca diversos temas como la consolidación de su imperio, su diplomacia y estrategias militares, su vida personal es la que acapara la mayor atención. Cuenta con un harem de mujeres que son sus esposas, pero en especial, destaca su esclava Alexandra Lisowska, conocida como Hürrem Sultan y personificada por Meryem Uzerli, una extranjera con una llamativa cabellera roja que logra seducir a Suleimán I (Halit Ergenc).

Meryem Uzerli es una actriz y modelo turca-alemana quien alcanzó gran popularidad en Turquía gracias a este personaje.

En 2010, después de una búsqueda ocho meses para encontrar la mejor actriz para este papel, fue elegida por Meral Okay (guionista) y Timur Savci (productor de la serie) para ser Hürrem Sultan.

“Un día sonó el teléfono, me invitaron a un casting en Turquía, y de inmediato comencé a vivir en Estambul casi a tiempo completo”, contó.

Con 31 años, Meryem Uzerli vivió en un hotel durante dos años mientras grababa la tenovela. El sacrificio de cambiar de ciudad valió la pena pues fue galardonada con 24 premios como mejor actriz, y se convirtió en portada de importantes revistas como turcas como Marie Claire e In Style gracias a su papel de Hürrem Sultan.

¿POR QUÉ ABANDONÓ LAS GRABACIONES?

Si bien su papel en la telenovela ‘El Sultán’ la llevó a la fama e hizo que cuente con miles de seguidores, la presión de la fama y la soledad provocaron que terminara por renunciar a la producción tras tres temporadas.

Según se informó en ese momento, en 2014 la artista fue diagnosticada con “síndrome de agotamiento”, una condición que se produce debido al exceso de trabajo, demandas y presiones, la cual agota el organismo, reduciendo sus capacidades físicas y mentales.

Desde el episodio 103, Vahide Perçin tomó el rol de Hürrem Sultan.

Entre los años 2012 y 2013, fue novia del empresario Can Ateş. En 2013, rompió con él por una infidelidad y decidió regresar por un tiempo a Alemania. Meryem Uzerli estaba embarazada de su ex novio y tomó la decisión de dar a luz a su hija como madre soltera. El 10 de febrero de 2014, nació la pequeña Lara.

A finales del 2014, se anunció en grande su regreso a la televisión turca, y para celebrarlo participó en una sesión de fotos especial para la edición turca de la revista Elle, donde se le dedicaron 12 páginas.

En las redes sociales Meryem Uzerli tiene gran popularidad y acostumbra a compartir con sus seguidores de Instagram, Facebook y Twitter su día a día en Berlín, donde vive actualmente.

En Perú, ‘El Sultán’ se verá desde este lunes 15 de febrero por ATV.


MERYEM UZERLI DE ‘EL SULTÁN’ EN FOTOS


(Meryem Uzerli en su papel de Hürrem Sultan. Foto: Facebook oficial)


(Meryem Uzerli en su papel de Hürrem Sultan. Foto: Facebook oficial)


(Meryem Uzerli junto a su pequeña hija Lara. Foto: Facebook oficial)


(Meryem Uzerli luciéndose como modelo. Foto: Facebook oficial)


(Meryem Uzerli luciéndose como modelo. Foto: Facebook oficial)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .